Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
El ayuntamiento de Vila-real convertirá el antiguo solar de Fritta en un macrorecinto para las fiestas de Sant Pasqual El ayuntamiento de Vila-real convertirá el antiguo solar de Fritta en un macrorecinto para las fiestas de Sant Pasqual

- 6 abril, 2013 -

El recinto concentrará cuatro grandes áreas con 12 casetas, zona de marcha, atracciones de feria y una carpa alemana. El ayuntamiento de Vila-real convertirá el antiguo solar de Fritta en un macrorecinto para las fiestas de Sant Pasqual

“Este proyecto es fruto de la implicación de muchas concejalías y la unión que existe en este equipo de gobierno que trabaja para mejorar esta ciudad” ha declarado Pasqual Batalla sobre este nuevo recinto ubicado en la esquina de la avenida Bèlgica con el Camí les Voltes. Además ha puntualizado: “En caso de no funcionar y no obtener los resultados esperados, no tendremos ningún problema en rectificar”.

 

Esta mañana el alcalde en funciones Pasqual Batalla ha presentado los detalles del nuevo recinto para las fiestas de Sant Pasqual del próximo mes de Mayo.

El recinto de 30.000 metros cuadrados, situado en la antigua nave de Fritta, concentrará cuatro grandes áreas donde se instalarán 12 casetas con terraza, una zona de marcha, una zona de feria con atracciones y un aparcamiento. Según las declaraciones de Batalla se trata de ” un espacio complementario a las zonas habituales de la fiesta” aunque ha puntualizado: “En ningún caso, sustituye a los eventos que se desarrollan en el centro de la ciudad” .

La Junta de Festes se encargará de gestionar la zona destinada a la marcha, que tendrá un espacio de 7.730 metros cuadrados, y aunque todavía se esta negociando los horarios definitivos de esta zona del recinto; Batalla ha explicado que pretende ser “un referente” para aquellas personas que deseen continuar la fiesta después de las penyas.

Otro espacio del recinto, el Recinte Fester albergará las 12 casetas destinadas a la gastronomía a las que el ayuntamiento suministrará el agua potable y la luz además de hacerse cargo de la limpieza, ambientación musical y seguridad de todo el recinto. El horario de estas casetas será el mismo que las terrazas del casco urbano, de 11,00 a 02,00 horas y en ellas se podrán degustar vinos, cavas y espumosos, cervezas, sidra, refrescos y agua embotellada “quedando totalmente prohibida cualquier otro tipo de bebida”. Al respecto el alcalde en funciones ha destacado: “Un recinto que nace con la voluntad de recuperar el espíritu festivo que se inició en la plaza Mayor pero que, evidentemente, estará adaptado a los nuevos tiempos y teniendo en cuenta la experiencia de otras poblaciones vecinas”.

Las tradicionales atracciones de feria también estarán ubicadas en este recinto con una extensión de 8.250 metros cuadrados, además la nueva reubicación ha tenido buena acogida entre los feriantes, según ha matizado Batalla.

El nuevo recinto contará también con una carpa alemana y un párking de 5.150 metros cuadrados para facilitar el aparcamiento a los visitantes del recinto.

La adjudicación de casetas

Según Batalla, a finales de la semana próxima saldrá el pliego de condiciones para otorgar las 12 autorizaciones de ocupación de las casetas. A partir de ahí, los  interesados contarán con 10 días para presentar instancias que se resolverán en una semana.

Las solicitudes constarán de tres sobres, uno con la documentación administrativa, otro para la documentación técnica que incluirá la propuesta, bien gastronómica o lúdico, que cada caseta quiera desarrollar y un tercer sobre en el que se adjuntarán las condiciones económicas.

El canon mínimo obligatorio por caseta es de 1.800 euros y cada 300 euros, se otorgarán 0, 5 puntos al interesado. Además los locales ubicados en la ciudad obtendrán directamente 10 puntos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *