Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
La Vall d’Uixó modificará su Reglamento Orgánico Municipal para dar mayor intervención a los vecinos en los plenos La Vall d’Uixó modificará su Reglamento Orgánico Municipal para dar mayor intervención a los vecinos en los plenos

- 31 marzo, 2016 -

Llorente destaca que hay seis partidos representados en las sesiones plenarias y se han de "organizar" para llevar a cabo "esta fuerte apuesta" La Vall d’Uixó modificará su Reglamento Orgánico Municipal para dar mayor intervención a los vecinos en los plenos

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó modificará el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para dar “una mayor participación ciudadana en los plenos y regular mejor las intervenciones, que son algunas de las reivindicaciones que ya hicimos desde la oposición en la anterior legislatura”, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.

Los seis grupos políticos con representación municipal ya mantuvieron una reunión previa para planificar el trabajo y la próxima semana “nos volveremos a reunir para poner en común las propuestas de cada partido y la propuesta técnica que ha realizado el secretario del Ayuntamiento”, que ha revisado y comparado las ROM de otros municipios para ver qué puntos pueden actualizarse.

Tal y como ha afirmado Llorente, el objetivo no es solo hacer una modificación puntual por el traslado al Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja del lugar de celebración de las sesiones plenarias, sino “que se produzca un cambio más amplio, que suponga una adaptación del reglamento a la nueva realidad política del consistorio”.

En este sentido, el edil ha destacado que actualmente hay seis partidos representados, “exactamente el doble que en la legislatura pasada”, lo que hace “necesario” introducir “algunas mejoras para facilitar el desarrollo y el funcionamiento de los plenos”.

El equipo de gobierno está contando con los seis grupos municipales “porque apostamos por el diálogo para llegar a consensos y acuerdos”. “El PP nos acusa de excluirlos, cuando este es el claro ejemplo de que creemos en el trabajo conjunto en cuestiones importantes como esta, que nos afectan a todos los partidos y a toda la ciudadanía”, ha añadido.

Paralelamente, Llorente ha remarcado que este proceso “atenderá peticiones en las que el PP hasta ahora nunca había trabajado porque no tenían realmente interés”. Así, cabe recordar la reivindicación histórica de la Comisión de Accesibilidad de habilitar un salón de plenos accesible y medidas para acercar la política a los ciudadanos y ciudadanas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *