Viernes, 19 de octubre, 2018  |  
La Vall d’Uixó recupera el Poblado Íbero de San José La Vall d’Uixó recupera el Poblado Íbero de San José

- 19 diciembre, 2014 -

El gobierno de Óscar Clavell ha visitado esta mañana las obras que han realizado en el poblado íbero y en la caseta de los... La Vall d’Uixó recupera el Poblado Íbero de San José

El gobierno de Óscar Clavell ha visitado esta mañana las obras que han realizado en el poblado íbero y en la caseta de los maestros anexa a Urbanismo que supondrá una mejora para la administración local.

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través del módulo de albañilería del taller de empleo Sant Josep ha recuperado el Poblado Íbero de San José ubicado en la parte superior del río subterráneo navegable más largo de Europa. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha visitado junto a los alumnos del taller el resultado final de las obras que han recuperado las dos torres de vigilancia, la muralla que las une y las viviendas.

“Gracias al trabajo realizado por los alumnos del taller de empleo bajo las directrices de la arqueóloga Ana Viciach podemos ver y comprobar cómo vivían hace 2.500 años los valleros de aquella época”, ha asegurado Clavell.

“Hablamos -ha continuado- de los siglos VI y I antes de Cristo porque hay una parte íbero-romana en extramuros que seguramente pertenecería al siglo II y I antes de Cristo”.

Óscar Clavell ha asegurado que los alumnos han realizado un “trabajo magnífico” y ha agradecido su labor que “pasará al recuerdo de la Vall d’Uixó y sobre todo para los visitantes que año tras año vienen a nuestra joya de la corona”. “Con su labor hemos desenterrado nuestro pasado y hemos vuelto a la vida dónde vivían aquellos primeros pobladores del Valle de Uxó que se beneficiaron de las aguas de San José que tanta riqueza dan hoy a la ciudad”.

Asimismo, el alcalde ha dado las gracias a los once alumnos del módulo de turismo que han realizado las prácticas en el paraje y ha destacado que hasta el 30 de noviembre han sido 165.000 las visitas que han registrado las Grutas de San José.

Por otra parte, Clavell ha visitado las obras de restauración de la caseta de los maestros anexa a la concejalía de Urbanismo cuyos trabajos han llevado a cabo cuatro alumnos del módulo de albañilería. “Con ella, vamos a dar una utilidad muy práctica a la administración local, mejorando los servicios de cara a los ciudadanos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *