Martes, 19 de marzo, 2019  |  
Los profesionales del SAD del ayuntamiento de la Vall d’Uixó reciben formación específica sobre personas mayores Los profesionales del SAD del ayuntamiento de la Vall d’Uixó reciben formación específica sobre personas mayores

- 9 marzo, 2019 -

Personal del Centro de Salud imparte el curso para "mejorar la atención y adaptarla a las necesidades de los dependientes" Los profesionales del SAD del ayuntamiento de la Vall d’Uixó reciben formación específica sobre personas mayores

Personal del Centro de Salud imparte el curso para “mejorar la atención y adaptarla a las necesidades de los dependientes”

Castellón Información

El equipo de profesionales del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está recibiendo formación específica sobre personas mayores frágiles y dependientes. El curso consta de tres sesiones impartidas por personal médico y de enfermería del Centro de Salud.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que es una apuesta por “la formación continua de los profesionales que atienden a la gente”. Una cuestión que considera fundamental “porque mantienen un trato directo y muy cercano con usuarios con distintos grados de dependen y necesitan unos cuidados adaptados a sus necesidades”.

Asimismo ha puesto en valor la colaboración con los servicios de salud del municipio “porque mejora la coordinación entre los distintos recursos existentes que se gestionan directamente desde lo público y que tienen en el centro de la acción a las personas y su bienestar”.

Cabe destacar que el SAD municipal tiene una amplia trayectoria dentro de Servicios Sociales “y es muy reconocido”, tal y como ha apreciado Llorente. El objetivo es “fomentar la autonomía de los usuarios a través de un recurso intermedio no institucionalizado”, a la vez que esta en permanente contacto con las trabajadoras sociales “para atender urgencias o realizar prevención”. Actualmente, se hacen cargo de unos 60 casos.

En esta legislatura se ha ampliado el personal del SAD (que también presta el servicio de dependencia) “para cubrir la demanda existente” gracias a una serie de subvenciones de la Conselleria “que está priorizando en los servicios públicos y en el bienestar de las personas”, ha finalizado.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *