Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  
Los vecinos denuncian la invasión de solares abandonados que generan ratas y suciedad Los vecinos denuncian la invasión de solares abandonados que generan ratas y suciedad

- 21 octubre, 2013 -

Mulet afirma que al año se abren más de 300 expedientes para exigir su limpieza a los propietarios. Los vecinos denuncian la invasión de solares abandonados que generan ratas y suciedad

Los líderes de los grupos vecinalesdenuncian la invasión de solares abandonados, que generan suciedad, insectos y ratas. Se reparten por todos los distritos de Castellón, menos el Centro, y piden soluciones. El concejal Miguel Angel Mulet afirmó, que al año se abren más de 300 expedientes para exigir su limpieza a los propietarios. Según Mulet, esta no es sino la consecuencia de una evolución equivocada. Castellón era agrícola. “Nos emborrachamos con el sueño de ganar en un año en la actividad urbanística lo que no habían ganado ni los padres ni los abuelos con un terreno”.

where to buy cigars online

El pinchazo de la burbuja urbanística ha generado en Castellón cientos de solares abandonados que inundan prácticamente todos los distritos menos la zona centro.Mulet P ciudadana 15X13 (4)

Solares unas veces vallados y otras sin vallar, donde crece la vegetación de forma incontrolada, se depositan residuos, generan basura, y a su vez, ratas e insectos.

Es una reivindicación que respaldan casi todas las asociaciones vecinales, que se pongan soluciones para evitar que la cosa vaya a más. El representante de San Lorenzo denunciaba este problema, como también lo hacían vecinos de Fernando el Católico con el solar de Censal, o los del Primer y el Segundo Molí

Solar abandonado CS X13 (2)Una de las vecinas denunciaba que junto al colegio Público Blasco Ibañez hay un solar en estas condiciones. Está cerca también de un Centro de Salud, y por allí las ratas campan a sus anchas.

Las demandas fueron presentadas a Miguel Angel Mulet durante la conferencia de Urbanismo y Participación Ciudadana, que Mulet impartió a las Asociaciones Vecinales.

El concejal señaló que la causa de todo esto la tiene la ambición. Cabe recordar, dijo que Castellón ha sido siempre agrícola… “pero nos emborrachamos con el sueño de ganar en un año, con la actividad urbanística, lo que ni su padre ni su abuelo habían conseguido durante toda la vida”.Solar abandonado CS X13 (3)

Los solares, que ya no dan un rendimiento económico, simplemente se abandonan. Los hay en todos los distritos de la ciudad, menos en el centro, reconoció Mulet. Forman parte del crecimiento y el  ensanche de la ciudad. Y en algunos casos la cosa es muy delicada. Unos eran huertos que  dejaron de cultivarse para buscar un mayor rendimiento económico… Junto a la Ronda Este, manifestó Miguel Angel Mulet, hay una zona de viviendas unifamiliares, que tendría que haberse convertido en una ciudad jardín de Castellón. Pero la crisis ha generado en la paralización de las construcciones y el abandono de los terrenos

Más de 300 expedientes al año

Solar abandonado CS X13 (1)Según Mulet, el Ayuntamiento no ha estado de brazos cruzados, “al año se abren más de 300 expedientes en los que se exige a sus propietarios que limpien los solares, pero el procedimiento administrativo no es corto. Al final del camino, si el propietario no hace nada,  el Ayuntamiento limpia el solar pero de forma subsidiaria y pasa el cargo al propietario… pero hace falta mucho tiempo para ello.

Mulet reconoció que el otro problema de fondo, es la falta de dinero… y de solidaridad;  esos solares han dejado de ser rentablemente interesantes para sus propietarios. Un relanzamiento de la actividad económica podría ponerlos nuevamente en valor… pero ¿eso cuando sucederá?.

zp8497586rq
Google+
Whatsapp Telegram