Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  

- 19 abril, 2016 -

El acto organizado por el CEV permitirá al nuevo portal de información ambiental dar a conocer sus contenidos al público vila-realense

Castellón Información

Samarucdigital, el nuevo portal transmedia sobre todo tipo de información de medio ambiente del territorio valenciano, se presenta el jueves 21 de abril a las 19.00 h en la Sala de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real ubicada en la plaza de la Vila número 3. Se trata de una oportunidad magnífica para conocer de primera mano las intenciones y los contenidos que prepara para su primera temporada esta pionera plataforma transmedia valenciana. El Centro Excursionista de Vila-real, CEV, asociación vila-realense de referencia con respecto al excursionismo de la provincia, invita al nuevo medio de comunicación a presentarse ante el público de Vila-real. Samarucdigital cuenta con una delegación de periodistas ambientales en la provincia de Castellón que se encargan de cubrir todo el territorio castellonense. El homenaje al roble grueso de 700 años del Barranc dels Horts de Ares del Maestrat que desgraciadamente está muriéndose, las águilas perdiceras de la Sierra de Espadán, la limpieza del río Mijares en los términos de Vila-real, Burriana y Almassora, el futuro de los bosques caducifolios o una ruta alrededor del Peñagolosa son algunos de los temas que Samarucdigital está tratando en exclusiva en el territorio castellonense. El proyecto de un jardín con códigos QR elaborado por alumnos del Instituto Broch i Llop de Vila-real y el XIII Simposio de Naturaleza son los temas locales que pronto aparecerán en el portal. También se grabará un reportaje sobre el tipo de alimentación saludable y ecológica que practican todas las plantillas de jugadores del Villarreal CF. Por otra parte Samarucdigital incluye secciones dedicadas a mostrar las rutas por los rincones más sorprendentes del territorio valenciano, las actividades de empresas unidas al medio ambiente o una completa agenda con todo tipo de convocatorias y eventos.

La presentación contará con las intervenciones de la presidenta del Centro Excursionista de Vila-real Cristina García Palomares, el montañero José Antonio Martín Claros, el biólogo José Carda Usó y el educador ambiental Vicent Vicent.

Asimismo el director de Samarucdigital, Álvaro Olavarría y el director de contenidos, Félix Tena, explicarán los objetivos de la plataforma ideada por ellos junto al productor José Almenar.

Samarucdigital es un proyecto de UKEMOTION. Entre sus colaboradores habituales están los periodistas Félix Tena, Xelo Miralles, Fernando Bellón, Lucas Avellán y como responsables de la información de las comarcas castellonenses Abel Campos y Luis Puig. Todos ellos dentro de un equipo integrado por expertos en diseño y edición audiovisual Javier Sánchez y Ana Orozco.

Además Samarucdigital cuenta con la colaboración especial del meteorólogo Jordi Payà. El botánico Emilio Laguna, premio ‘SilverLeafAward Planta de Europa‘, es uno de los invitados de la sección Cátedra Abierta, un espacio para investigadores, científicos y naturalistas para exponer sus trabajos.

Una variedad de temas que Samarucdigital pretende ofrecer en una nueva plataforma abierta a la sociedad con ilusión y entusiasmo. Un espacio para dar la oportunidad de difusión a todas las voces y recoger proyectos de las universidades, empresas y todo tipo de instituciones y colectivos. Porque el medio ambiente es una materia transversal que afecta a todas las actividades humanas, y evidentemente el periodismo debe reflejar esta realidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *