jueves, 29 de octubre, 2020  |  
La Policía Local de la Vall d’Uixó, pionera a nivel provincial y autonomico en el uso del coche eléctrico para patrullar La Policía Local de la Vall d’Uixó, pionera a nivel provincial y autonomico en el uso del coche eléctrico para patrullar

- 3 noviembre, 2017 -

La recarga completa de la batería del vehículo, que tiene una autonomía de 250 km y es respetuoso con el medio ambiente, cuesta 1... La Policía Local de la Vall d’Uixó, pionera a nivel provincial y autonomico en el uso del coche eléctrico para patrullar

La recarga completa de la batería del vehículo, que tiene una autonomía de 250 kilómetros y es respetuoso con el medio ambiente, cuesta 1 euro

Castellón Información 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el nuevo coche eléctrico de la Policía Local, pionero a nivel provincial y autonómico y que forma parte de la apuesta del actual equipo de gobierno por el respeto al medio ambiente, la movilidad sostenible y la eficiencia, ya que supone una importante reducción de los gastos de mantenimiento.

Policia 2La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Policía, Javier Ferreres, y el director de desarrollo de Movus, Juan Bueno, han dado a conocer el nuevo vehículo, el primero eléctrico con el que cuenta el consistorio y que se suma a las tres bicicletas eléctricas de las que ya dispone la Unidad Ciclista de la Policía Local creada durante esta legislatura.

Ferreres ha explicado que como institución pública “además de promover la movilidad sostenible tenemos que dar ejemplo”. Así, los agentes de la Policía Local ya pueden patrullar por la ciudad con este vehículo que tiene una autonomía de 250 kilómetros, suficientes para circular por la ciudad, y alcanza velocidades de 130 km/h, “contaminando menos y consumiendo menos”.

En este sentido, con esta apuesta por reducir las emisiones de CO2 se mejora la eficiencia, ya que la recarga total de la batería del vehículo en el punto de recarga rápida (en media hora) que se ha instalado en el retén cuesta 1 euro.

Policia 1La alcaldesa ha destacado la importancia de “invertir el dinero público con conocimiento, reduciendo los gastos y mejorando los medios que utilizan los agentes para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, más moderno, adaptado a las necesidades actuales y cercano”.

Con la adquisición de este nuevo vehículo policial eléctrico “vamos por delante del resto de ciudades, porque queremos dar ejemplo y transmitir el mensaje de la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente y construir una ciudad más sostenible y amable con las personas”, ha afirmado Baños.

La siguiente acción del Ayuntamiento será instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversos puntos de la ciudad que ya se están estudiando, con el objetivo de “incentivar la compra”, de manera que los usuarios “tengan la garantía de que tienen un lugar habilitado para recargarlo”, ha finalizado la alcaldesa.

Google+
Whatsapp Telegram