Miércoles, 23 de septiembre, 2020  |  
El dramático retroceso de las playas de Oropesa del Mar El dramático retroceso de las playas de Oropesa del Mar

- 3 julio, 2020 -

El temporal Gloria hizo desaparecer la arena de Morro de Gos y el coronavirus paralizó las obras de regeneración de la costa El dramático retroceso de las playas de Oropesa del Mar

El temporal Gloria hizo desaparecer la arena de Morro de Gos y el coronavirus paralizó las obras de regeneración de la costa

Las playas de Oropesa del Mar ya no son lo que eran. Ya no por el coronavirus y por lo que sus medidas sanitarias imponen (que también), sino porque el pasado 20 y 23 de enero el temporal Gloria destrozó la playa y el paseo marítimo de Morro de Gos, les Amplàries, la Concha y también, el puerto deportivo. Además, los comercios de primera línea de costa también resultaron dañados ante la virulencia del temporal. Estos últimos meses han sido muy duros para el litoral del pueblo de Oropesa: “Morro de Gos desapareció por el temporal y después, también hubo otra gota fría”, lamenta el concejal de playas, Jordi Llopis y prosigue: “Han sido cuatro meses impresionantes y encima, vino la pandemia y se suspendieron todos los trámites de contratación a nivel administrativo”. Así pues, con un Morro de Gos más que dañado y casi sin playa, los tradicionales veraneantes que ahora empiezan a llegar, observan con melancolía ese Morro de Gos grabado en su recuerdo. 

Tàrsila Galdón/Castellón Información 

La regeneración de la costa de Oropesa del Mar está siendo cara: el ayuntamiento contabilizó en 1,5 millones y 2 millones de euros los daños ocasionados por Gloria. Las obras de regeneración del paseo marítimo de Morro de Gos empezaron el 14 de abril de 2020 para que estuviera listo en verano. Esta obra no pudo ser sufragada por Costas, ya que “Costas considera que esta reconstrucción es mantenimiento y el mantenimiento es criterio municipal”, explica el concejal Jordi Llopis.

Morro de Gos 2020

Las obras de regeneración tuvieron que haber empezado algunas semanas antes, pero tal y como indica una pieza de este diario, debido al Real Decreto del 29 de marzo, estas no pudieron ejecutarse. “Ha atrasado todos los trabajos de regeneración… hemos trabajado durante el confinamiento para ponernos en marcha cuanto antes”, ha explicado el concejal encargado del área. 

Otro de los frentes que era necesario abordar era el hecho de que el temporal había hecho desaparecer la playa de Morro de Gos: “se han aplicado 80 mil metros cúbicos de arena sólo en Morro de Gos y hemos recuperado playa”, afirma Llopis y matiza: “pero esta a la mitad de lo que estaría normalmente”. Este hecho complica aún más la situación de la pandemia de la Covid-19. 

Normas playas Oropesa del Mar Covid

Las medidas de seguridad implican cuestiones como mantener una distancia de 2 metros entre los bañistas, aplicar una distancia de seguridad de 4 metros entre los ejes de las sombrillas o pasear por la orilla manteniendo la distancia de 2 metros y siempre por la derecha. Estas normas están explicadas tanto a la web del ayuntamiento como en los carteles informativos dispuestos a lo largo de la costa. Pero… esque en Morro de Gos no hay prácticamente costa… : “el aforo será muy reducido, pero es lo que se tiene que hacer para mantener una playa segura”, admite Llopis y assegura que cuando el mar retroceda, se ampliará y se recolocarán las estacas dispuestas. 

El 9 de mayo se empezaron las labores de extracción de arena excedente de la Concha para poder trasladarla a Morro de Gos y les Amplàries. Esta actuación sí que ha estado sufragada por Costas (junto con el ayuntamiento): “este año Costas está realizando una tarea de 300.000 euros en la zona de les Amplàries”, ha explicado el concejal de playas y también ha valorado que en Oropesa no se hacían obras en las playas desde hace muchos años.

Porque… ¿ qué es lo que se tiene pensado hacer a partir de ahora con las playas?

Su trabajo no ha terminado: “Evidentemente, no”, se muestra tajante Llopis y asegura que las playas normalmente tienen un mantenimiento y que en medio de la pandemia han trabajado para generar una playa y mantener la otra. Hay que tener en cuenta que Morro de Gos sigue siendo una fina línea de arena, muy lejos de lo que era antaño.

“En Morro de Gos es necesario que el mar retroceda, estamos esperando a eso”, sigue explicando el concejal ante la indignada reacción de muchos turistas y habitantes de Oropesa del Mar por lo que respecta al débil aspecto de esta playa: “cuando retroceda el mar, se realizarán trabajos con los tractores para dispersar la arena”, sigue explicando Llopis. Así pues, el plan del Consistorio para terminar de acondicionar la playa de Morro de Gos es esperar hasta que el mar decida marchar, porque sino, el trabajo es “inútil”.

Playa Morro de Gos Oropesa del Mar

Parecido ocurre con la playa las Amplarias, también objeto de muchas críticas entre los vecinos de la costa y sobre todo, Marina d’Or. A este respecto, Jordi Llopis admite que en el momento en que “construyes” playa, no se puede aplicar arena: “Hay un momento en el que si quieres tener la playa montada, tienes que terminar”, aún así, el concejal sí ha asegurado que en esta última semana se siguió aplicando arena en cierta zona de les Amplàries debido a que el suelo era muy irregular y podría llegar a ser peligroso.

Lo mismo ocurre con los jardines de les Amplàries, pero este drama se une a la burocracia administrativa: “La jardinería ha tenido que esperar casi cuatro meses debido a una nueva licitación”, ha explicado el concejal de playas y ha manifestado que es doblemente difícil porque no es lo mismo mantener jardinería que hacer una tarea de tres meses atrasada.

La situación es complicada y las playas de Oropesa del Mar han sido víctimas de varios percances no previstos. Esto provoca que sus playas no estén maquilladas ante ese turismo que a poco a poco va llegando. Al menos, parece ser (y esa es la esperanza) que el mar cederá terreno para que las playas puedan gozar de su aspecto de siempre. 

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Enhorabuena al concejal vayase a su casa y dejé el cargo haber si viene otro más competente

    Responder

  • Todo los años la playa de Amplaries esta destrozada cuando llega el verano .Hasta que no hagan espigones no se solucionara el problema . Y los jardines han tenido tiempo de sobra para ponerlos al día. En ningún consistorio han dejado de hacer mantenimiento solo en Oropesa

    Responder

  • No señol en Amplaries no an echo nada desde el quiosco oscuro hacia el campin esta todo igual muy peligroso no se puede meter al agua se cortan los pies le invito a que venga y le esplico

    Responder

  • El trabajo ha sido y es arduo.Pero siempre habrá insatisfechos,egoístas, que solo vociferan .
    Adelante Jordi aún en las dificultades van saliendo las cosas…SUERTE

    Responder

    • Falso, y lo sabes. Ahora bien si el Concejal es tu amigo, qué vas a decir… MORRO DE GOS Zona Norte está hecho una basura. De vergüenza. NO vuelvo de vacaciones a Oropesa en mi vida!!! Me gastaré el dinero en otra parte. Seguir así y ya os digo dónde os veré en 10 años. Y eso que la vivienda es de mis abuelos. Pobres!!

      Responder

    • Estomago agradecido

      Responder

  • Pues si esperas que mal retroceda vas bueno… Jajakakak

    Responder

  • Se ha trabajado mucho y con deseo de mejorar las playas.
    Hoy están bastante bien.Cierto que falta adecentarlas mejor y sabemos que se está en ello.
    Un año muy difícil, pero sirve para haceros fuertes.
    Vamos Jordi.
    Sabéis que seréis criticados,incomprendidos el egoísmo y la falta de reflexión produce personajes negativos.
    ADELANTE…
    Todavía podéis hacerlo un poquito mejor, .
    Suerte!!

    Responder

    • Si Jordi, te entendemos, con el temporal y luego la pandemia….hay que tener paciencia y esperar…es como a nosotros que nos bajó el trabajo, no cobramos y lo mismo tenemos que pagar nuestros impuestos!!! El ayuntamiento podría tener empatía con nosotros y no cobrar el IBI, las basuras, la tasa etc, ya que no podemos ni alquilar nuestros pisos… así tendríamos paciencia…

      Responder

  • Lamentable el estado de la playa y la jardineria de les amperies. Exijo al ayuntamiento que se ponga las pilas en la gestión de estos espacios públicos ya que los paganos,pronto llegará el mes de octubre con el IBI.,si seremos responsables y aportaremos a las arcas del ayuntamiento el dinero ,y no poco,para sufragar estos y otros servicios públicos…Señores a seguir trabajando!!!

    Responder

  • cuando son las elecciones bien que perdéis los votos ,pues ahora pedimos que nos arregleis las playas que es un bien para OROPESA y para que el turismo vuelva

    Responder

  • Parece mentira que siendo el ayuntamiento que más dinero tiene de la provincia sea el que peor gestiona la reconstrucción de sus playa cuando si tiene una buena recaudación de impuestos

    Responder

  • Nefasto,sois la peor costa de lacomunidad valenciana ,a parte de qe las playas estan destrozadas esta todo sucio i abandonado .espero qe a la hora de pagar impuestos,tengais la consideracion qe no os mereceis qe pagemos ni 1€ vergonzoso,

    Responder

  • NUEVAMENTE PIDO SE ALARGUEN LAS TABLAS DE ACCESO Y SALIDA DE LA PLAYA DE LA CONCHA YA QUE LAS QUE LAS QUE HABIA SE HAN DIVIDIDO Y SUFREN MUCHO LOS PIES POR LA ARENA CALIENTE INCLUSO APARECIENDO AMPOLLAS POR QUEMAZON, ESPERO SE SOLUCIONE EL PROBLEMA QUE A MI PARECER ES SIMPLE, ALARGAR LAS TABLAS NO CONLLEVA UN TRABAJO LARGO Y DE BAJO COSTO PARA LOS RESPONSABLES, GRACIAS

    Responder

    • MUY BIEN DICHO.
      Y QUE NO SE LLEVEN LA ARENA PARA MORRO DE GOSS. QUE LOS QUE TENEMOS SEGUNDA VIVIENDA ALLI NOS FRIEN A IMPUESTOS , ZONAS AZULES, Y ENCIMA TE HABLAN EN SU LENGUA CUANDO SABEN HABLAR CASTELLANO. Y voy desde 1971 y no cambian para los castellanos .

      Responder

  • Llevan muchos años sin hacer nada en Morro de Gost ,y del paseo ya no hablamos,por favor nosotros también aportamos con nuestros impuestos

    Responder

  • Dos veces escrita mal la palabra línea y al final del artículo incorrecta la palabra cederá. Debéis corregir el texto antes de publicar, increíble que alguien que ha estudiado una carrera cometa tales faltas.

    Responder

  • Y además de todo esto ,sillas y sombrillas solas acupando la poca playa q queda.
    Sigan así y conseguiréis q la playa quede solo para el pueblo.
    ! Q desastre aquí no controla nadie!

    Responder

  • La. Playa de Morro de Vos , ha estado perfecta , en años anteriores cuando este año la disfrute le diré si está mejor o pero. En caso de empotrar, le diremos al concejal, que se ponga las pilas y si no es así que dimita.

    Responder

  • Cada año dedican menos atención a las zonas del turismo las playas cada vez peor se llevan la arena de la Concha y la van a estropear, De aparcamiento también a sacarle los dineros al turista con las zonas azules. Bueno igual el turismo decide irse a otra parte que le traten mejor

    Responder

  • Y alguien se cree que el mar va a retroceder? No será más bien todo lo contrario…

    Responder

    • Este concejal a estudiado en la universidad de hawuarcete

      Responder

  • Yo propongo que nadie pague impuestos, REVOLUCIÓN

    Responder

  • El problema es el siguiente a mi parecer pocos trabajadores lentos y pocas ganas de arreglarlo todo,al final del paseo nos hemos quedado sin playa y la marcha que veo pasara el verano y seguiremos así el césped parece un secarral yo me pregunto porque no riegan

    Responder

  • Pues tienes razón

    Responder

  • lamentable que las personas que gobiernan un consistorio planteen la regeneración de la playa a espensas del retroceso del mar.
    Cualquier persona sabe que actualmente el mar esta comiendo terreno a la tierra y no al contrario.
    Dejen ya de tirar el dinero año tras año regenerando las playas de morro de gos y les amplaries ,moviendo arena de un sitio a otro y pongan la solución que ustedes saben que es la única que hará que el turismo siga viniendo a oropesa y marina dor, La regeneración real , con espigones o con las medidas que se han aportado de los diferentes estudios medioambientales de la zona .
    ya saben que es lo que hay que hacer , no tiren el dinero y haganlo de una vez.
    Así alguien creerá lo que dicen . mientras tanto , no les cree ya nadie.

    Responder

  • Realmente una pena morro de gos…hay que arreglarlo como sea o cada año menos turistas….yo hablo por la zona por donde resido…edificio Acrópolis… Galicia…etc….y ya que hay menos de la mitad de la playa que había..encima me ponen las motos acuáticas para que haya menos sitios….esas dunas de piedras que han hecho podían hacer un muro pequeño como han hecho más arriba y se alargaría la playa cuatro o cinco metros más…..en fin espero por el bien de Oropesa a la que tanto queremos que lo puedan y sepan arreglar

    Responder

  • Pero esto es ya vergonzoso. La playa de las Amplaries lleva igual desde que vine en 2005. Los jardines, desde la glorieta del barco, no existen y la recogida de basura y limpieza no existe. Sólo en verano lavais un poco la cara. Cuándo vais a resolver este terrible problema,ya que pagamos el IBI, y la basura como los que viven en la zona privilegiada. No se ha hecho absolutamente nada
    Ni con la pandemia que acaba de aparecer ni con la bajada o subida del mar, ni nunca;.teneis cara para eso y mucho más. ¿Dónde decís que se ha invertido tantisimo dinero? Tenéis suerte de que casi todos en este pueblo comentan “todos son iguales” y les importa una mierda que nos robéis y engañéis sin pedir cuenta alguna
    A ver cuánto os dura el chollo.

    Responder

    • Totalmente de acuerdo. La playa de Les Amplaries está abandonada por el ayuntamiento desde la creaciòn de Marina D’or. A los jardines no se les reponen los setos y el césped (que cada vez es más grama dura) está cada vez más seco. Propongo dejar de pagar el IBi desorbitado que pagamos hasta que tengamos una playa de condiciones similares a la del resto de la costa mediterrànea. Somos unos paganinis y nos toman por tontos.

      Responder

  • Es una pena como nos hemos encontrado la playa Morro de Gos, que no digan tonterías que no le han dado tiempo de arreglarla en dos meses Mayo y Junio tienen tiempo de sobra, cuando llegue Octubre todos los vecinos tampoco nos dará tiempo de ir al banco a pagar el ibis a ver que les parece al señor Llopis

    Responder

  • Estimados sres.
    Creo que lo inteligente en una persona responsable es hacer las cosas de una manera definitiva para que el costo sea una sola vez ahorrando un dineral cada año en hacer lo mismo gastando dinero y consiguiendo que año a año hechan a muchos turistas que venían aquí para que Oropesa en general disfrutará de mayores beneficios para la ciudad y para el empleo.
    Hace 15 o 20 años ya el propio ayuntamiento autorizó la colocación de carteles con publicidad diciendo que ya estaba autorizado y en marcha la solución de las playas autorizado por costas.
    Ahí está la solución, espigones ya, incluso contando con la colaboración de los propietarios de Marinadorm. Seria útil para todos, pueblo, Marinadorm, marcas municipales, empleo, etc.

    Responder

  • La mala gestión de playas es un problema que viene arrastrándose de años , excluyo la concha que es playa natural y cualquier cosa que se haga es válido. Morro de Gos, podría ser también una magnífica playa natural, Gloria ha dado un aviso, de las cosas mal hechas hace años, lo que es carretera tenía que ser la zona de arena, los temporales cederian suavemente en lo que queda de marisma , hoy día convertida en un vertedero de restos y suciedad, formarían arenales naturales y marisma natural de gran valor ecológico y turístico, la solución puede ser sencilla devolver al mar los terrenos que se le han robado, Siendo optimista, en la zona no construida , con una gestión acertada, se puede recuperar. Lo construido desde la Isleta hasta edificio Galicia, condenados a hechar todos los años más y más arena ( gasto continuo de dinero para intentar frenar al mar) batalla siempre perdida y costosa, por favor, el maquillaje de arena con piedras estoy convencido es la solución más desastrosa para una playa las piedras son CANTOS RODADOS, un buen aperitivo para las olas fuertes, y no digamos para los temporales, acaban siendo arrastradas hacia el interior, convierten la playa en pedregales donde se deposita todas las algas, y entre muchas más cosas nefastas impiden el asentamiento de la arena que el mar deposita de forma natural en los terrenos llanos haciendo playa natural, pretender hacer playas a base de arena y piedras(para que sujeten la arena tal y como leí en comentarios de sus antecesores Sr. Concejal) con inclinaciones a veces que llegan a los 45 grados, es un suicidio muy costoso, si se hace por política de dar trabajo todos los años a empresas locales se pueden utilizar esos recursos en limpieza de escombros y basura en todo el entorno . Y así más y más y más actuaciones de maquillaje muy caro. Playa les Amplaries ni comento, En la plaza Av. La marina la fuente estanque, muy emblemática que había. “”Desaparecida en combate” espero que el escenario y las farolas merezcan la pena. Positivamente señalar que quitar el pedregal en una de las tres calas que hay entre la calle de las luces y el río chinchilla, darle al mar su tierra para que forme playa, puede ser un gran acierto y tener al fin una playa decente en los hoteles, lástima no haber continuado con los otros dos pedregales, que están entre los espigones “miradores” que hizo costas hace unos años. Mis deseos de que antes de que se haga el muro de contención espero sea muy muy muy resistente, no venga un pequeño temporal, y destroce el magnífico palmeral, ahora ha quedado desprotegido. El puente de madera Risal sobre el río Chinchilla es una obra de arte, el poblado marinero , junto con la desembocadura no deja de ser un estuario, muy bonito , en las ciudades europeas lo más valorado, y aquí olvidado y abandonado, los turistas de calidad se fijan mucho, y se van decepcionados…….. Ya vale de rollo y gracias a los lectores por haberme aguantado, es fruto de mi amor por Oropesa desde hace 40 años que llevo defendiendolo, suerte Sr Concejal

    Responder

  • Soy propietario de vivienda en Oropesa donde paso los veranos desde hace 16 años.
    Aquí los políticos nunca han invertido lo suficiente en hacer una ciudad bonita y turística (sobre todo el anterior alcalde que gobernó la ciudad durante el boom inmobiliario).
    El paseo marítimo de Morro de Gos es cutre y muy poco rehabilitado. Debería de haber un paseo digno hasta Marina D’Or.
    Aquí ha habido y sigue habiendo una recaudación municipal importante (yo pago más por el IBI aquí que en Madrid) que no repercute en la ciudad.

    Responder

  • Hace unos años compré un piso en el pueblo, nos gustó el binomio de habitante/playa, pero resulta, que poco a poco las cosas van cambiando, habitantes,” casi genial, lo normal”, playa, de pena, todos los años vas viendo cómo se degenera y nadie hace nada para solucionarlo, a este paso terminaran con el turismo, eso por no hablar del mismo pueblo, cada día más sucio y sin ver empleados públicos solucionandolo, la culpa no es de ellos, el concejal correspondiente estará de vacaciones, digo yo. Muy triste.

    Responder

  • Todos los años la misma historia con la arena de estas playas. Hasta que no hagan espigones como en Benicasim el problema no se va a solucionar.No será más rentable hacerlo de un vez que estar todos los años echando arena sr. Concejal??

    Responder

  • La verdad es que poco se nota que tenga presupuesto, las playas menos la de la concha dan verguenza ya veras como cuando llegue la fecha de pagar el ibi no nos hacen un descuento a los que pagamos, ya que no hemos podido disfrutar de la playa este verano, para cobrar si que estan listos.

    Responder

  • No han quitado ni las piedras, ni pasar la maquina al cesped ni podar los setos parece una selva, lo unico que van a conseguir es que no vengan turistas,.

    Responder

  • Una verdadera vergüenza lo de Morro de Gos, sin playa y con piedras. Además dejan poner sombrillas y hamaxas de pago, y zona de patinetes… y los propietarios que pagamos los impuestos de que vamos a disfrutar???
    Ya vale de tener la playa de la Concha impecable todos los años y Morro de Gos cada vez más desastrosa.
    Actúen YA!!!

    Responder

    • la playa de morro de gos segun esta ahora es una maravilla comparándola con la playa de amplaries

      Responder

  • Las playas y los parques infantiles están que da asco y no hacen nada por mejorarlo,se están cargando el turismo y con el IBI que pagamos ya podían poner espigones y adecentar las zonas de ocio porque está todo abandonado y da vergüenza cómo está les ampliarles.

    Responder

  • La playa la concha es vergonzoso verla llena de baches y tubos salientes que algún niño se pueda hacer daño y encima el año de más crisis en España va y ponen toda la concha en zona azul por si no tenemos suficiente pagos dos tazas vergonzoso

    Responder

  • Es decepcionante como no entienden desde el Ayuntamiento que las playas son las primeras atracción de los turistas para tener a flote la economía de Oropesa, también se tiene que incluir la playa de Amplaries ( playa artificial ) que se puede bonificar como se hizo en Peniscola y Benicassim dónde invierte ahora un poquito más de dinero para no chapuzear todos los veranos ( si se hace bien?) gastando dinero y tiempo a los tontos. No hace falta ser un genio de la economía que Marina Dor es una Caja de Pandora para cuidarla donde se gana mucho dinero y crea empleo. ¿ Porqué es tan difícil entenderlo desde el Ayuntamiento? ¿ Porqué se tiene tanta manía a Marina Dor desde Oropesa? Perdónais si me estoy equivocando en algo, pero ya no hay más tiempo que perder desde el Ayuntamiento porque el barco se está hundiendo, SOLUCION : Con el IBI de un año solo de Marina Dor se arregla todas las playas de Oropesa de lujo, siempre y cuando se hace YA como los turistas y pasa palabras negativa acaben con il turismo en Oropesa!!!!

    Responder

  • Lo de esta playa no lo arregló el PP, no lo va a arreglar el PSOE, ni tampoco lo hará CS, aquí no hay votos para dar y eso es fundamental para que se preocupen de lo nuestro, despertemos ya de una vez y veamos la realidad.

    Responder

  • Indignación, todo se resume en esta palabra. Llevamos 28 años veraneando en Oropesa y nunca hemos visto la playa de Morro de Gos en estas pesimas condiciones. Señora alcaldesa, Gloria no nos hubiera hecho tanto daño si se hubieran instalado los pertinentes espigones en la playa. Por favor, espigones ya! Es totalmente necesario.

    Responder

  • Hace 15 años que tenemos casa en Oropesa y siempre nos ha encantado disfrutar de sus playas y de su ambiente familiar. Este fin de semana hemos vuelto después de estar tantos meses sin ir y hemos sentido una decepción tremenda de lo que nos hemos encontrado. Desde luego con esta situación si lo que se pretende es levantar el turismo y que empiece a haber movimiento para la recuperación creo que están muy equivocados. Hay una dejadez tremenda y es lamentable que no se haya hecho nada para que estuviese todo preparado y tener un buen verano teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Algo que me ha llamado la atención es que han quitado todas las duchas y los lava pies cosa que no ha ocurrido en otros municipios y que están funcionando a la perfección.. Creo que es hora de mirar hacia delante y poner soluciones para que Oropesa no se apague y siga siendo un referente en el turismo nacional.

    Responder

  • Una autentica verguenza la playa le amplaries Tendremos que dejar de pagar impuestos haber si os dais cuenta que los pagamos para que arregleis las playas Espigones ya

    Responder

  • No encuentro palabras para describir mi ira y frustración hacia los inútiles de la corporación municipal. UNOS INUTILES SI, que no merecen que los vecinos de Oropesa les vuelvan a votar.

    El “Sr” Llopis por llamarlo de alguna forma, ya debería saber que el principal reclamo turístico y la mayor riqueza económica para los vecinos del pueblo son las playas. Los turistas buscamos las playas y el sol para el descanso y todos los negocios turísticos del municipio y gran parte de la economía del pueblo giran entorno a las playas.

    Si no se cuidan las playas, la riqueza del municipio se deteriorará rápidamente, el turísmo empezará a decaer y las empresas del sector en el municipio entrarán en decadéncia o les tocará cerrar.

    La Alcaldesa y el Concejal de playas no han estado a la altura para solucionar el problema, Llevo veraneando en Oropesa 31 años y nunca he visto la playa de morro de Gos en tan mal estado.
    Eso de que han logrado recuperar la mitad de la arena es MENTIRA, no hay ni 1/3 de lo que suele haber y hay zonas con tan poca arena que no da ni para que los servicios de mantenimiento de la playa puedan pasar. No hay lavapies, no hay baños, faltan servicios de alquiler de sombrillas, hay piedras por todas partes, no hay papeleras… NO HAY NADA DE NADA.

    Sra. Alcaldesa y Concejal, dimitan. Tengan Vergüenza y dimitan por su mala gestión y permitan que otras personas más competentes arreglen todo el sindiós que ustedes no han sido capaces de arreglar.

    Responder

  • NUEVAMENTE ME PONGO EN CONTACTO PARA SEGUIR INSISTIENDO YA QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA MI OPINION DESPUES DE ROGARLES ENCARECIDAMENTE ALARGASEN LAS TABLAS TANTO DE ACCESO COMO DE SALIDA EN LA PLAYA DE LA CONCHA, ES INHUMANO LA QUEMAZON EN LOS PIES POR LA ARENA TANTO PARA PEQUEÑOS COMO PARA MAYORES, SIEMPRE HAN SIDO MAS LARGAS Y ESTE AÑO SE HAN DIVIDO PARA SU APROVECHAMIENTO EN LAS DOS DIRECCIONES, LES PIDO NUEVAMENTE TENGA EN CUENTA MI RUEGO QUE ES EL DE UN SINFIN DE VERANEANTES MAS. GRACIAS ANTICIPADAS

    Responder

  • Es evidente que quitar la arena de un sitio y ponerla en otro no funciona.
    Es una vergüenza que un concejal te diga que están esperando a que el agua retroceda.
    Dejen de tomarnos el pelo, y pónganse a currar y saquen los proyectos para solucionar el tema que desde hace más de 10 años tienen guardados en los cajones.
    La solución son Espigones y obras en condiciones en las playas.

    Responder

  • Siento pena y dolor de ver como han dejado este año las playas la del morro es inaceptable para esto pagamos nuestros impuestos, quiero las playas como siempre han Estado si no que, se vallan la alcaldesa y el concejal de playas vaya full que han hecho que se dediquen a otra cosa

    Responder

  • Oropesa del Mar Obtiene cada ano 8 MILLONES DE EUROS SOLO DEL IBI QUE PAGAN LOS VECINOS DE LES AMPLARIES/MARINA DOR.. Costas va a adecentar un poquiito la zona alargando la calzada desde marina dor hasta el linde con cabanes, poniendo un presupuesto de 300.000 euros. Y el Ayuntamiento de Oropesa no es capaz de sumar a esos 300.000 euros que pone costas y añadir 1 millon de euros de esos 8 millones que recauda cada año, ni un solo millon para mejorar las playas añadiendo un pequeño dique alado de la calzada que esta contruyendo costas para protegerla del mar por que esa calzada en cuanto llegue el agua en el proximo temporal quedara destrozada y no habrá servido de nada el miserable esfuerzo de costas, además el Ayuntamiento no es caoaz ni nis considera dignos para aportar a la mejora 1 millon de euros de los 8 millones que recauda cada año del IBI de Les Amplaries/MarinaDor. Dedicar 1 mísero millon de esos 8 para añadir mejoras a lo que está haciendo ahora costas, como añadir un pequeño dique y quitar absolutamente todas las piedras y cantos rodados de nuestras playas y que se de buena tinta que el ayuntamiento y las empresas que contrata para este menester solo se dedican a mover las mismas piedras y arena de un lado a otro del municipio cada año. Todo esto sin contar que la unica solicion son los espigones en toda la costa del munucipio de Oropesa por que el Mar le ha robado miles de metros cuadrados de terreno a Orooesa del mar y a este paso no van a quedar playas que recuperar. Y por cierto no engañen mas a los vecinos exuste un informe donde les decían hace 10 años que si no actuaban urgentemente sobre ciertas zonas de la costa de oropesa esas zonas ya ni serían recuperables ni con espigones, Cuentenselo a los vecinos afectados ustedes saben que quienes son. Solo por dar dinero de los contribuyentes a algunos antiguos y actuales dueños de oropesa y algunos familiares propietarios de campings y otras empresas de la zona, dinero perdido a costa de hacer desaparecer mas playas. Es una vergüenza que después de 20 años la zona de Les AMPLARIES siga teniendo piedras y mas piedras y la unica solucion es despilfarrar el dinero vertiendo arena para tapar las piedras y mientra hay muchas zonas que no han sido capaces ni siquiera de asfaltar para acceder a la playa y la gente accede por los antiguos caminos de los campings que ya no estan, acaso necesutan a cistas para hacer un acceso asfaltando desde ñ la glorieta del cuerno (al final de Marina Dor) hasta las cercanías de la playa?? y asi unos cuantos accesos mas,. Ni si quiera una simole mejora de este tipo para que mayores, niños y personas con dificuktades ouedan pisar el agua de las miserables playas llenas de pidras de Oropesa del Mar

    Responder

  • Esta corporación no está preparada para atender.las necesidades de los ciudadanos, tiene que haber un mínimo de limpieza y en Torre Bellver II no la hay, ahora pasa una vez a la semana la barredora pero las aceras están intransitables rotas, no tienen rebajes para ir con bebés, los árboles están enormes sin podar y llenos de pulgón, contenedores sucios, en fin un verdadero desastre, los vecinos de villas estamos indignados.

    Responder

  • CLL

    Después de leer los comentarios veo que el sentimiento es generalizado , la playa de Morro de Goss está destrozada, yo tb llevo veraneando en Oropesa + de 20 años , y había una playa estupenda ancha , larga con arena fina y sin piedras , es verdad que todo el litotal mediterraneo en general está retrocediendo y el mar gana terreno pero hay que tomar decisiones ya !!! lo de poner montañas con piedras y arena sobre las palmeras ha sido el colmo , al final de tanto poner piedras estos años el mar se las ha llevado a la orilla que está intransitable !!! Y si la soucion es poner espigones como en otros muchos lugares de la costa , aunque no nos guste pues se ponen porque nos vamos a quedar sin playa en Morro de goss …

    Responder

  • Espigones ya, y deja de decir mentiras

    Responder

  • Llopis eres un cara dura

    Responder

  • Buenos días,
    Además de un contencioso-administrativo contra el ayto, deberíamos de movilizarnos y en un acto notarial depositar nuestros 8 millones en impuestos de IBI, de tal manera que el ayto no pueda disponer de ellos hasta que no arreglen la playa de Les Amplaries en su totalidad. Es sencillo de realizar y causa su efectos positivos como ya ha ocurrido en otras zonas costeras en Levante…

    Responder

  • Totalmente de acuerdo con Javier, mientras esta gente siga cobrando el IBI de todos los veraneantes se la suda directamente nuestra opinión, ellos se deben a los moros que han convertido el paseo maritimo y las calles del pueblo en un zoco y a los oropesinos que uno se han hecho de oro con la construcción en sus terrenos de mierda y otros viven de las ayudas, leo que la alcaldesa, ejemplar político de nuestros días, 27 añitos de ínfulas y adanismo va a hacer una piscina munincipal cubierta, supongo que para llevar a sus hijos a natación por 2 euros con los impuestos de los veranentes.
    Como dice Javier mientras no se solucionen los problemas de las playas de morro de gos y amplaries ni un euro a este ayuntamiento.

    Responder

  • Señora alcaldesa lo único que quieren los 100.000 veraneantes que pagan el IBI más caro de España es los 15 o 20 días que están en el pueblo disfrutar un poco de la playa, usted a lo suyo a los 10.000 empadronados que votan, el veraneante a pagar el IBI para mantener el ayuntamiento ese gigantesco que se han hecho, una biblioteca más grande que la de un pueblo de 150.000 personas y ahora la piscina cubierta, eso sí los que venden pisos y los que viven del veraneante se la van a comer por los pies como no espabile.

    Responder

  • La playa de morro de Gos es una vergüenza, esperemos que no ocurra una desgracia y la gente se comporte civilizadamente, el día 15 puede haber algún tipo de revuelta o rebelión cómo no se manden a las fuerzas del orden, 100.000 personas queriendo acceder a esa playa y con las restricciones “teóricas” del covid-19 puede ser una situación muy peligrosa, espero que tomen las medidas oportunas.

    Responder

  • Espigones ya.No os molestéis en otra cosa, es la única solución
    .

    Responder

  • Entiendo que el estado de las playas preocupen, pero no se puede luchar contra estos fenómenos que últimamente estamos sufriendo debido al cambio climático. PERO a nosotros lo que nos co.plica el día a día son los ARBOLES pegados a mi casa y a mi jardín, se han hecho enormes y nos producen muchas molestias desde: suciedad, pulgon todo lo que la melaza del.pulgon toca lo vuelve todo negro, etc etc he puesto muchísimas reclamaciones por escrito.pero nada de nada, esto no puede seguir así, para que tenemos al ayuntamiento entonces?? Llevamos años reclamando la poda y el distanciamiento con mi vivienda, ja zona en ge real da asco, las aceras rotas e intransitables, como es posible que los responsables de esto no toman medidas?? Es inconcebible, nos tiene muy agobiados con todo esto porque además estos árboles crecen muy rápido, con todas las molestias que producen como es posible que sigan plantando esta especie, pues muy sencillo al poco de pkantarlos ya están crecidos y llenan ka zona pero mantenerlos en condiciones cuesta

    Responder

  • Señora alcaldesa llevo veraneando en Oropesa del Mar treinta y dos años y la dejadez de las playas de su municipio es vergonzosa asi como el transitar por algunas calles como las de la playa de la Concha o la calle Teruel o el paseo de Morro de Gos intransitable por toda la fanfarria que ustedes permiten previo impuestos a los comerciantes, si queremos comprar sabemos que dentro de las tiendas podemos hacerlo y no hace falta ocupar la via publica de esa manera asi como algunas terrazas que hacen un embudo a lo largo del paseo maritimo, no se si han pensado en que se produzca una avalancha de gente o un accidente tipo incendio etc y sus consecuencias, por colapsar de esta manera las aceras y la calzada. Como bombero ruego tengan en cuenta esta circunstancia y aunque soy vecino de la Concha Pago mi IBI y mi tasa de basuras religiosamente todos los años y en plazo por los veinte dias de ocupacion de mi vivienda exijo limpieza mas a fondo en playas, parques, paseos y contenedores, y no estaria de mas un grupo de limpieza en el paseo de la Concha por las tardes-noches donde nos sentamos en los polletes del paseo pues estan llenos de restos de helados y chocolate de los gofres encontrandose permanentemente sucios. Ruego tenga en cuenta estas consideraciones.

    Responder

  • Una vez mas me dirijo a usted señora alcaldesa para preguntarla ¿Por que no se pone tambien el pueblo con zona azul como en la playa de la Concha? no quiero imaginarme que sea por que son votantes fijos y vecinos de ustedes y de sus compañeros de ciudadanos.
    ¿ Y nosotros que somos ?
    ¿Acaso no somos tambien vecinos o es que no aportamos a las arcas municipales con nuestro IBI
    y demas impuestos. Se supone que somos todos iguales y como no dispongo de garaje me veo estacionando mi coche en el pueblo para asi ahorrarme los tres euros con veinte de estacionar mi coche cada dia, que por veinte dias hace un total de sesenta y cuatro euros que viene muy bien para pagar parte de la tasa de basuras.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *