Domingo, 21 de abril, 2019  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acomete la primera fase de su Plan Asfaltado 2018-2022 El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acomete la primera fase de su Plan Asfaltado 2018-2022

- 4 febrero, 2019 -

Los trabajos se han realizado en la Colonia San Antonio y Colonia Segarra y en los próximos días seguirán en el Área 10 El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acomete la primera fase de su Plan Asfaltado 2018-2022

Los trabajos se han realizado en la Colonia San Antonio y Colonia Segarra y en los próximos días seguirán en el Área 10

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está finalizando la primera fase del Plan de Asfaltado 2018-2022, que ha actuado en la zona de los bloques de la Colonia San Antonio, “que estaba en muy mal estado y en algunos sitios se veía la piedra porque desde desde su construcción, hace 60 años, no se había actuado”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Gracias al asfaltado “se han solucionado los problemas de humedades y el peligro de caídas o accidentes para peatones y vehículos”. Una vez finalizados los trabajos también en la Colonia Segarra, en los próximos días seguirán en el entorno del Centro Social, “donde también hace mucha falta”, y en el Área 10 (polígono industrial la Travessa).

Bartolomé ha señalado que esta es “una intervención importante en el barrio, después de la que ya hicimos el año pasado en la plaza de la iglesia con la construcción del colector y la instalación de bocas de buzón para acabar con las inundaciones en esta zona”, que se completó con el asfaltado y la pintura de puestos de aparcamiento.

Este Plan de Asfaltado comprende cinco anualidades y sigue criterios técnicos, por lo que “no se realiza con fines electorales como se hacía anteriormente”. De hecho, fue aprobado en el pleno municipal con las inversiones previstas para cada año hasta 2022 y que sobre todo benefician a los barrios.

En este sentido, la concejala de Urbanismo ha pedido a Herminio Serra (PP) que “diga la verdad o se informe mejor de los datos que da”, ya que “este equipo de gobierno se preocupa por los barrios como estamos demostrando”. Precisamente en el CEIP Blasco Ibáñez de la Colonia San Antonio se ha abierto una aula de infantil 2 años “para asegurar el futuro del colegio, que estaba perdiendo ratio de alumnos”.

La conexión entre la Colonia San Antonio y la Cova y el arreglo del muro de la carretera “se pagó con 700.000 euros del Plan E de Zapatero” y el campo de fútbol “fue una obra de mejora de la empresa Almalafa, que por una sentencia judicial hemos pagado ahora”. Además el centro social “se construyó hace de 30 años” y “es de risa que se lo adjudiquen”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *