Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Pilar Bellés presenta sus ‘Cuentos y Poesías en inglés para Infantil y Primaria’ en la Casa de la Cultura Pilar Bellés presenta sus ‘Cuentos y Poesías en inglés para Infantil y Primaria’ en la Casa de la Cultura

- 1 diciembre, 2013 -

El acto fue presentado por el Concejal de Cultura Vicent Sales que resaltó la importancia de esta lengua en el marco europeo. Pilar Bellés presenta sus ‘Cuentos y Poesías en inglés para Infantil y Primaria’ en la Casa de la Cultura

Esta semana la profesora de inglés y escritora castellonense Pilar Bellés presentó un proyecto innovador para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Se trata de su nueva colección de cuentos infantiles ‘Cuentos y poesías en inglés para infantil y primaria’ en lengua anglosajona, como su propio título indica.

El acto fue presentado por el Concejal de Cultura Vicent Sales que mostró su apoyo por este proyecto el cual puede contribuir mucho a mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje del inglés. El edil resaltó la importancia de esta lengua en el marco europeo como lengua de comunicación internacional. Además este acto también contó con la presencia de los colectivos Poetas sin Sofá y AMART (Asociación Movimiento Artístico) cuyas actividades literarias destacan en la vida cultural de Castellón.

Pilar Bellés mostró estos cuentos a los asistentes explicó la mejor manera de contarlos en el ámbito docente así como la forma de introducir la poesía en inglés en todas las edades. La autora deleitó al público asistente con algunos de los relatos e insistió en la importancia en educar a nuestros hijos en el dialogo a la hora de establecer unas normas consensuadas, nunca impuestas.

A continuación, Pilar Bellés ofreció la ponencia: ‘Importancias de los cuentos en el desarrollo emocional y la inteligencia imaginativa de tus hijos o hija’.
en la que mostró otras de sus investigaciones tales como sus cuentos innovadores que, a diferencia de los cuentos tradicionales, introducen valores como convivir democráticamente y en igualdad o educar a nuestros hijos desde el diálogo y el consenso.

Al final de dicha ponencia se dió un interesante debate sobre educación en el que tanto el Concejal de Cultura, Vicent Sales como Pilar Bellés manifestaron la importancia de canales de televisión de dibujos animados y películas en inglés subtitulados para que nuestro hijos tengan muchos más estímulos en esta lengua y, como consecuencia,un mayor nivel de conocimiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *