Martes, 7 de abril, 2020  |  
Onda crea un fondo municipal de viviendas para evitar desahucios Onda crea un fondo municipal de viviendas para evitar desahucios

- 10 abril, 2013 -

Alrededor de 40 viviendas de entidades bancarias estarán a disposición de las familias que tendrán el respaldo económico del consistorio para pagar el alquiler. Onda crea un fondo municipal de viviendas para evitar desahucios

El acuerdo de hoy llega tras meses de reuniones de la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, los directores de las entidades bancarias y el director de los Servicios Sociales de Onda

 

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, pone hoy en marcha el programa ‘Onda sin desahucios’.

Esta iniciativa creará un fondo municipal de viviendas sociales para los ondenses en riesgo de desahucio o familias desahuciadas que optarán a las viviendas ofrecidas por distintas entidades. El ayuntamiento garantiza el pago del alquiler por parte de las familias a través de las ayudas sociales.

El número de viviendas inicial que formarán parte del programa rondará las 40 viviendas propiedad de entidades bancarias con lo que, según los datos que manejan desde Servicios Sociales, se asegura una vivienda digna a todos los ondenses ante un posible desahucio.

Según el consistorio, el programa beneficiará “tanto a vecinos hipotecados como a arrendatarios que no pueden hacer frente al pago del alquiler y también corren el riesgo de ser desahuciados”.

Para acceder a esta iniciativa es necesario estar empadronado en la localidad cinco de los últimos diez años.

Aguilella, ha explicado: “con esta medida pionera en España se garantiza uno de los derechos básicos de la Constitución: el acceso a una vivienda digna”.

Además este acuerdo se suma al que ya existe en la Federación de Municipios y Provincias que ofrece una bolsa de viviendas sociales y a la que el ayuntamiento de Onda ya está adherido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *