Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
‘Nits d’històries i historietes’ triunfa a la Vall d’Uixó con la participación de más de 100 personas ‘Nits d’històries i historietes’ triunfa a la Vall d’Uixó con la participación de más de 100 personas

- 17 julio, 2019 -

La primera ruta guiada dio a conocer el patrimonio bélico de la Senda de la Línea XYZ con 'Muntanyes de la Guerra' ‘Nits d’històries i historietes’ triunfa a la Vall d’Uixó con la participación de más de 100 personas

La primera ruta guiada dio a conocer el patrimonio bélico de la Senda de la Línea XYZ con la colaboración de la asociación ‘Muntanyes de la Guerra’

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inició anoche el ciclo ‘Nits d’històries i historietes’ con la participación de más de 100 personas en la ruta guiada por la Senda de la Línea XYZ. La jornada finalizó con el ascenso hasta la explanada de la ermita de Sant Antoni para cenar y ver el eclipse de lunar. La ruta guiada de ayer se realizó con la colaboración de la asociación cultural Muntanyes de la Guerra, que cuenta con expertos en la guerra civil que hicieron las explicaciones más técnicas del recorrido. La Senda de la Línea XYZ fue recuperada hace un año y medio y cuenta con patrimonio bélico de gran interés, ya que está muy bien conservado.

Vall d'Uixó linia XYZ

El presidente de la entidad, Ernesto Zarzoso, destacó que en este tramo “pueden verse trincheras, puntos de observación, búnquers, nidos de ametralladora, pozos de tirador y trincheras cubiertas”. Por lo que el presidente aseguró que es un “un privilegio tenerlo todo en un itinerario de aproximadamente una hora y media, por una senda bastante asequible y de dificultad baja”.

La próxima ruta guiada de ‘Nits d’històries i historietes’ se celebrará el viernes 26 de julio bajo el título ‘Historietes al voltant de l’Assumpció’. La inscripción es gratuita y se abrirá el 22 de julio en la Tourist Info o en el teléfono 964660785. Al formalizarla, se dará la información del horario y el punto de encuentro.

linia xyz Vall d'Uixó

García añadió que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene la obligación como institución pública de potenciar todos nuestros recursos. “Así, los valleros y valleras podrán conocer nuestra historia y nuestras raíces, pero también debe hacerla atractiva para los turistas de sol y playa, que están muy cerca”, y añadió: “También, a los visitantes que tienen les Coves de Sant Josep.”

Esta actividad sigue con el proyecto iniciado hace cuatro años “para poner en valor y dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y aprovechar nuestro potencial turístico”, explicó el concejal de Turismo, Jorge García. Por ello, se han programado siete salidas durante todo el verano.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *