Jueves, 18 de abril, 2019  |  
Nace la asociación sociocultural Smileee en Castellón que comenzará su andadura el 15 de marzo Nace la asociación sociocultural Smileee en Castellón que comenzará su andadura el 15 de marzo

- 24 febrero, 2018 -

La entidad se mueve sobre los principios éticos y la alegría y su objetivo es mejorar el mundo actuando contra “de los siete cánceres... Nace la asociación sociocultural Smileee en Castellón que comenzará su andadura el 15 de marzo

La entidad se mueve sobre los principios éticos y la alegría y su objetivo es mejorar el mundo actuando contra “de los siete cánceres que amenazan la sociedad”

Castellón Información 

Ante Juan Carlos García, Presidente de la Asociación de vecinos del parque meridiano, Renato y Germán de Amics Stop rumores, Clara Adsuara del PP, Gonzalo Romero Presidente de la Asociación de Cardona Vives, Francisco Javier Ferrando Coordinador por Castellón del partido Avanza, familiares y amigos fue presentada ayer una nueva ONG de Castellón, la Asociación sociocultural SMILEEE, la cual tiene como misión principal llevar alegría y sonrisas a las personas y actuar en el entorno inmediato, dando ejemplo. Promoviendo valores éticos, con la finalidad esencial de motivar, movilizar y mejorar a las personas, las organizaciones y la sociedad, así como controlar, comunicar y cuidar, los aspectos claves para conseguir un planeta más sostenible, siempre en Modo Smileee.

f39d628a-bddf-4d9c-b68a-95d1f4603796 (1)La entidad se enfoca en siete objetivos principalmente, que vienen representados por nuestras siglas de identidad Smilee, y que representan los colores del arcoíris, y “que explicamos los fundadores en el video que nos ha hecho Coco Work”. La presidenta de la Asociación Sociocultural Smileee es Eva Vilarroig Moya, ingeniera superior industrial, especializada en ética y socia fundadora de la colla Bacalao, clavariesa de la Sangre, cofrade de Lledó y colaboradora en Provida. “Hemos detectado siete cánceres en la sociedad“, dice.

 

“Dictaminamos que el planeta está en estado crítico, fundamentalmente por, haber personas poderosas críticas sin 453d4518-76d7-4a24-b3ff-9b3c7c6bdffdescrúpulos: cáncer cerebral, por la destrucción paulatina e irreversible del medio ambiente, cáncer pulmón, por la mala distribución de los recursos que hace que, figurativamente, medio mundo se muera de hambre y el otro medio de excesos, cáncer de mama. Porque hay una multitud de personas, que viven en su zona de confort, que somos cómplices por permitir la maldad, cáncer de huesos. Se fomenta las conductas inmorales al quedarse muchas de ellas impunes, cáncer de riñones. Falta de valores sólidos, de compromisos, de miras a largo plazo en pro del cortoplacismo y la modernidad líquida de Bauman, cáncer de sangre y porque las personas se sienten impotentes y muchas han perdido la confianza en la política o en los políticos o en el sistema, cáncer de corazón.Es por esto que es prioritario, urgente y muy importante actuar, si no queremos que cualquiera de los cánceres o todos a una, nos lleven a la extinción y a caminar con los dinosaurios…. Por tanto, nuestra propuesta es integrar la ética, los valores, la esperanza y la alegría a la sociedad…. Como primer tratamiento a estos canceres”, detalla Vilarroig.

64ade3f2-9d49-4ca2-a030-b79ac5532400Y es que este modelo pionero por estos lares se inspira otros similares de diversos países del mundo y que tiene como fin último un mundo mejor desde el ejemplo y en Modo Smileee, es decir, “con alegría, esperanza e ilusión en lo que hacemos,velando por los siete objetivos de salud, medio ambiente, innovación, luz, ética, erradicar pobreza y discriminación, con fuerza, pasión y coraje, venciendo las adversidades con la fe puesta en que todo cambio es para mejor, con asertividad, diciendo lo que quieres decir con una sonrisa, escuchando al prójimo con interés, con sentido común y sentido del humor, sin tirar la toalla y sin dejar de correr hasta que no se toque el pito de final de partido, y con muchas risas compartidas…intentando hacer del movimiento una pandemia”, indica la presidenta.

5b2f3a0b-778a-4372-8c3d-16c6cbaf7251“En SMILEEE tenemos un objetivo claro y prioritario: llevar sonrisas a las personas y a la sociedad, integrando la ética, los valores y los objetivos SMILEEE para conseguir un mundo más sostenible. Pretendemos aportar nuestra semilla y sembrarla, actuar y hacer que la gente actúe con nosotros, pretendemos justificar la urgencia y necesidad prioritaria de tomar acción desde la ética en todos los ámbitos de la sociedad, pretendemos abrir mentes y conciencias, unir muchos “metros cuadrados” para que se cumplan los derechos humanos, que están causando tantas víctimas y nosotros somos cómplices por permitirlo, y tratar de paliar la destrucción cada vez mayor del planeta, que es irreversible y buscar nuevas alternativas dentro de la innovación y la ética. Por esto, todas aquellas personas que se sientan alineadas con nuestros fines y objetivos pueden formar parte del proyecto”, asegura Eva Vilarroig.

La entidad empezará la actividad el 15 de marzo, después de Magdalena y el local social está en la Avenida Casalduch Nª35, 1º E. El modo de financiación serán los socios con donativos, aportaciones individuales o de entidades, subvenciones, cuando puedan. y  la misión de la organización se traduce en talleres específicos de los que podrán beneficiarse cualquier persona: jardinería y agricultura, costura, innovación, musicoterapia, tocados, pintura y manualidades.

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 11.13.23 Captura de pantalla 2018-02-24 a las 11.00.42

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *