Sábado, 23 de marzo, 2019  |  
La Audiencia aborda medidas de coordinación ante la comarcalización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vila-real La Audiencia aborda medidas de coordinación ante la comarcalización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vila-real

- 12 enero, 2019 -

Los jueces y magistrados unifican criterios con Fiscalía, fuerzas de seguridad y Generalitat en la Comisión Provincial de Policía Judicial La Audiencia aborda medidas de coordinación ante la comarcalización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vila-real

 Los jueces y magistrados unifican criterios con Fiscalía, fuerzas de seguridad y Generalitat en la Comisión Provincial de Policía Judicial

Castellón Información

La Audiencia de Castellón celebró ayer una reunión de la Comisión Provincial de Policía Judicial para abordar las medidas de coordinación necesarias entre jueces, fiscales, fuerzas de seguridad y Generalitat ante la comarcalización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer (JVSM) de Vila-real, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El JVSM de Vila-real ha comenzado a asumir también a principios de este año los casos de violencia de género registrados en los partidos judiciales de Nules y Segorbe. El presidente de la Audiencia castellonense, José Manuel Marco Cos, ha recordado que esta modificación de planta judicial “tiene por finalidad prestar una mejor atención a las víctimas, y en general a las ciudadanas y ciudadanos que son usuarios del servicio público de Justicia”.

Por esa razón, “debe realizarse el esfuerzo y poner los medios necesarios para que la misma no resulte fallida por las eventuales dificultades que pueda surgir en su desarrollo”, ha añadido.

En esa suma de esfuerzos se enmarca la reunión de la Comisión de la Policía Judicial de Castellón, que preside el propio Marco Cos como presidente de la Audiencia de esta provincia, celebrada ayer en Vila-real y que contó con la presencia del fiscal jefe provincial, los jueces decanos de Castellón, Nules y Vila-real.

Igualmente asistieron el juez de Segorbe y otros jueces y magistrados de los partidos judiciales implicados, los máximos responsables de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Vaenciana.

El encuentro sirvió para unificar criterios y dar solución a las posibles dudas y disfunciones que puedan plantearse respecto a la presentación de detenidos, la confección y remisión de atestados policiales y el traslado de víctimas al juzgado.

La de ayer es la segunda reunión de coordinación entre instituciones ante la comarcalización del JVSM de Vila-real. El pasado 4 de enero ya se reunieron con esta finalidad en Vila-real la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, el presidente de la Audiencia de Castellón, el fiscal jefe provincial y los jueces afectados por el cambio de planta judicial con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *