Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  

- 26 abril, 2017 -

El director estadounidense debuta al frente de la formación titular de Les Arts con obras de Barber, Piazzolla y Dvo?ák

 Castellón Información

John Axelrod (Houston, 1966) clausurará el viernes, 28 de abril, el ciclo sinfónico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Auditori de Castelló para la Temporada 2016-2017.

El maestro de Texas, director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla(ROSS) y principal invitado de la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, ensaya estos días en València con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, con la que trabaja por primera vez.

Para su presentación en la capital de La Plana, el director ha escogido un programa integrado por ‘Adagio para cuerdas’, de Samuel Barber; ‘Aconcagua, concierto para bandoneón y orquesta’, de Astor Piazzolla, con Javier Cárdenas como solista, y ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, de Antonín Dvo?ák.

Discípulo de Leonard Bernstein y de Iliá Musin, Axelrod es uno de los nombres más valorados en la actualidad por su extenso repertorio, además de su estilo carismático e innovador. Su trayectoria en el podio suma, desde 2001, más de 160 orquestas de todo el mundo, 30 óperas y 50 estrenos mundiales, junto con una importante discografía tanto de música de repertorio como contemporánea.

Ramón Tebar -principal director invitado de Les Arts- junto con los artistas del Centre Plácido Domingo y la OCV, inauguraron el pasado mes de noviembre esta serie de conciertos con la que el centro de artes se suma a la programación musical de Castelló.

Batutas de trayectoria internacional han acompañado a la formación titular de Les Arts en sus visitas al Auditori esta temporada: Diego Matheuz, que junto con Gustavo Dudamel es uno de los mayores exponentes del Sistema Nacional de Orquestas Públicas de Venezuela, y Víctor Pablo Pérez, figura clave en el desarrollo del panorama musical español en los años 80 y 90 y actual director titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *