Jueves, 16 de agosto, 2018  |  

- 2 febrero, 2018 -

El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer

El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer

Castellón Información

Postal Chimenea (Alta calidad)La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, a través de su sección ‘Terra i Foc’, formada por los profesionales cerámicos jubilados; ha preparado para el próximo domingo, 4 de febrero, un encendido de las viejas e históricas chimeneas fabriles de las empresas azulejeras que todavía se mantienen en pie, algunas en empresas privadas, y otras en espacios públicos.

La iniciativa se ha programado para el próximo domingo, “como preámbulo a la inauguración de la feria Cevisama, que tendrá lugar el lunes; y también como un homenaje a todos los profesionales que, con mucho esfuerzo, construyeron el sector cerámico”, asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro.

El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer. El recorrido continuará y se encenderá a las 10 horas la de Citronia en Vila-real, hoy conservada en una plaza pública. Posteriormente en Onda, a las 11 horas, la de Azulindus & Martí, y para finalizar en Alcora, la chimenea de Azulejos Sanchís a las 12 horas.

“Es un acto simbólico, pero muy importante para nosotros porque con él, y gracias a la colaboración de las empresas y los ayuntamientos, queremos reivindicar nuestra historia y, sobre todo, recordar a todos los orígenes de nuestro clúster cerámico”, afirma José Vicente Navarro, socio de ATC, quien puntualiza que esas chimeneas “han sido testigos de la evolución del sector cerámico”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *