PortCastelló y los técnicos cerámicos sellan una alianza para reforzar la conexión entre el puerto y el sector

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La Fundación PortCastelló y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos firman un convenio por cuatro años que contempla jornadas profesionales, formación, visitas al recinto portuario y acciones de divulgación

La Fundación PortCastelló y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) han firmado un convenio de colaboración para reforzar la relación entre el puerto de Castellón y la industria cerámica. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá desarrollar actividades destinadas a acercar los servicios e infraestructuras portuarias a las empresas y profesionales vinculados al clúster cerámico.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y máximo responsable de la Fundación PortCastelló, Rubén Ibáñez, y el presidente de ATC, Juan José Montoro.

Jornadas, formación y visitas al puerto

El acuerdo contempla la organización conjunta de jornadas, encuentros profesionales, actividades formativas, visitas al puerto y acciones de información y divulgación.

El objetivo planteado por ambas entidades es aumentar el conocimiento y utilización del puerto entre las empresas y profesionales de la industria cerámica y, al mismo tiempo, reforzar la presencia de ATC dentro de la comunidad portuaria.

La Fundación PortCastelló alcanza las 44 entidades colaboradoras

Con la incorporación de ATC, la Fundación PortCastelló suma 44 empresas y entidades colaboradoras.

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro vinculada a la promoción y el desarrollo comercial del puerto. Entre sus funciones se encuentra divulgar las infraestructuras, servicios y posibilidades de inversión del recinto portuario, así como promover el conocimiento de la actividad de su comunidad empresarial.

La incorporación de ATC busca ampliar esta relación específicamente con el sector cerámico de Castellón, una industria estrechamente vinculada al tráfico de materias primas y mercancías a través del puerto.

PortCastelló busca estrechar su relación con el clúster cerámico

Rubén Ibáñez ha defendido la necesidad de mantener una relación directa con las empresas y organizaciones del sector para conocer sus necesidades logísticas. El presidente de la Autoridad Portuaria considera que el convenio permitirá generar nuevos espacios de encuentro entre la comunidad portuaria y los profesionales de la cerámica.

Por su parte, Juan José Montoro ha situado el acuerdo dentro de la colaboración entre las diferentes organizaciones que forman parte del clúster cerámico de Castellón. El presidente de ATC ha recordado además que la asociación y PortCastelló ya han colaborado durante los últimos años en la organización de jornadas profesionales.

El nuevo convenio proporciona ahora un marco de cuatro años para mantener y ampliar esas actividades, aunque las entidades no han detallado todavía objetivos cuantificables sobre tráfico portuario, participación empresarial o nuevas operaciones vinculadas al sector cerámico.