Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El autobús realiza las primeras pruebas por la calle Zaragoza y avenida del Rey

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha tenido que modificar el diseño del cruce de la calle Zaragoza con la avenida del Rey, para poder permitir el giro del autobús urbano, que sustituirá de momento al Tram, para acercar a los vecinos al centro de la ciudad..

El Ayuntamiento ha tenido que modificar el diseño del cruce de la calle Zaragoza con la avenida del Rey, para poder permitir el giro del autobús urbano, que sustituirá de momento al Tram, para acercar a los vecinos al centro de la ciudad.

Las primeras pruebas del paso del autobús por la plataforma del Tram por la calle Zaragoza y la avenida del Rey se realizaban el pasado día 6, día de la Constitución, por la mañana, aprovechando el poco trasiego de peatones al ser día festivo.

El autobús, recorrió sin problemas la calle Zaragoza, pasó junto a la plaza Tetuán, pero no pudo realizar un giro limpio hacia la avenida del Rey, donde se vio forzado a hacer más de una maniobra para poder tomar esta dirección.

La curva diseñada por los técnicos era demasiado cerrada, por lo que se imponía una rectificación de la obra, aumentando el radio, con el fin de poder solucionar el problema. Las pruebas de esta mañana se han superado mejor.

Los ensayos del paso del autobús fueron recibidos con alegría por los comerciantes de la zona, que han reivindicado en numerosas ocasiones, que se facilite el acceso de los ciudadanos y visitantes al centro de la ciudad.

En la actualidad los autobuses que enlazan con el resto de la provincia tienen su parada en la Estación de Autobuses, junto a la estación de Renfe. Las líneas urbanas tampoco tienen paso por el centro, de las rondas hacia adentro, debido al plan de movilidad que prioriza la peatonalización del centro histórico.

Se supone que este problema de cercanía tendría que haber sido resuelto por el Tram, que cruza la ciudad de oeste a este, a través del parque, plaza de la Independencia y calle Zaragoza, una vez que estén terminadas las obras, en breve. Pero la sentencia contra la construcción de la plataforma del Tram (que ya está terminada desde hace meses), puede imponer nuevos retrasos. Para solventar el problema, el Ayuntamiento y los comerciantes del centro llegaron a una solución alternativa: el desvío de la línea 9 hasta la avenida del Rey, aprovechando parte de la plataforma del Tram.