Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Castelló habilita en el centro un espacio juvenil con una nueva sede del Espai Jove

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento habilitará una sala del edificio Menador de Huerto Sogueros a partir del mes de mayo para uso exclusivo de actividades juveniles

Castelló contará en muy pocos días con un nuevo espacio para los jóvenes de la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado que la capital de la Plana sumará una instalación ubicada en pleno centro que estará dedicada a la realización de actividades y talleres con el objetivo de fomentar la participación juvenil.

Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, quien ha recordado que con esta iniciativa “cumplimos una promesa electoral y hacemos realidad la reivindicación de contar con un espacio para jóvenes en pleno centro de la ciudad”.

La nueva sede del Espai Jove de Castelló se ubicará en el edificio Menador (plaza Huerto Sogueros) con una sala de uso exclusivo para esta iniciativa que servirá para albergar la agenda de actividades que forman parte del programa de Juventud durante los meses de mayo y junio, los miércoles, jueves y viernes, en horario de 15.00 a 20.00 horas.

“Disponer de espacio en el centro era una prioridad”, ha subrayado Ramírez, quien ha avanzado que aunque la idea inicial es habilitar una instalación similar al del Espai Jove del Grau, “este es un primer paso”. Con todo, el munícipe ha manifestado que la zona y el espacio “tienen muchas posibilidades, por lo que si tiene buena aceptación por parte de los jóvenes” se fijará la sede en el Menador.

Las actividades previstas en este nuevo espacio están todavía por definir, aunque han adelantado que uno de los proyectos que se ejecutarán en estas nuevas instalaciones será el programa de influencers juveniles. Una acción con la que se persigue la promoción de las actividades juveniles, culturales y de ocio de Castelló para atraer a los jóvenes castellonenses.

Programa #RUTA1630

La Concejalía de Juventud también ha presentado la agenda prevista para el mes de mayo que se enmarcan dentro de la #Ruta1630, es un programa que responde a las necesidades de la población joven del municipio de Castelló a través de actividades de ocio alternativo y educativo.

Un programa en el que destacan actividades deportivas, culturales, lúdicas, recreativas de carácter socioeducativo y saludable con el fin de afianzar habilidades sociales y para un mejor desarrollo personal y social durante los fines de semana. Una alternativa gratuita de ocio dirigida a los jóvenes de entre 16 a 30 años.

Talleres de arteterapia o decoración textil, escalada, suf-paddle, telas aéreas, teatro musical, scape rooms y piragüismo son algunos de los planes que propone la #Ruta1630, que engloba más de una treintena de actividades.

Todo ello se complementa con la oferta municipal que se lleva a cabo en el Espai Jove del Grau, donde los jóvenes de entre 12 y 17 años pueden sumarse a un sinfín de alternativas de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas.