Viernes, 18 de enero, 2019  |  

- 7 enero, 2019 -

Pueden solicitarlas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen este tipo de actuaciones para 2019

Pueden solicitarlas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen este tipo de actuaciones para 2019

Castellón Información

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado para 2019 ayudas por un importe de 4,1 millones de euros para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional.

A través de la convocatoria de estas ayudas de la Conselleria de Igualdad se subvencionan programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre, de cooperación social, de intervención para la prevención e inserción social, de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyo, de fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañía, entre otros.

Desde 2015, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aumentado la partida económica de estas ayudas en más de 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 63,8% en cuatro años.

Pueden optar a estas ayudas las organizaciones o entidades sin ánimo de lucro que gestionan o desarrollan este tipo de programas o servicios sociales especializados dirigidos a personas con diversidad funcional y a sus familias.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, el cumplimiento de claúsulas sociales. Así, se valorará la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal.

Asimismo, y dentro del cumplimiento de cláusulas sociales, se ha valorado la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Según establece la convocatoria de estas ayudas para poder optar a una subvención las entidades deberán presentar una memoria del programa, servicio o plan de actuación para el ejercicio solicitado, con un análisis de situación y justificación de su necesidad, la capacidad técnica, de gestión y financiera de la entidad.

La cantidad de la subvención concedida a cada una de las entidades se determina en función de los criterios de valoración que establece la convocatoria, como el interés y repercusión social del programa o servicio, la calidad del mismo o su viabilidad económica, así como la experiencia de la entidad solicitante.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *