Jueves, 22 de junio, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Más de 2.500 niños toman las calles de Castellón al paso del Pregó Infantil en el tercer día de festejos de la Magdalena Más de 2.500 niños toman las calles de Castellón al paso del Pregó Infantil en el tercer día de festejos de la Magdalena

- 20 marzo, 2017 -

No cabía ni un alfiler y muchos 'magdaleneros' han participado de la fiesta vestidos con la indumentaria tradicional en este primaveral día  Más de 2.500 niños toman las calles de Castellón al paso del Pregó Infantil en el tercer día de festejos de la Magdalena

Castellón Información

Aún con la resaca en el cuerpo del Pregó del sábado, grandes y pequeños esperaban impacientes a las 10.30 de esta mañana a que diese comienzo la versión infantil del mismo en la calle San Roc, en pleno centro de Castellón, y que este año se ha caracterizado por la alta participación, ya que en la calle no cabía ni un alma. Las primaverales temperaturas han propiciado aún más la participación de los ‘magdaleneros’, muchos de los cuales lo han hecho con la indumentaria tradicional, tanto en versión grande como en tamaño reducido, y aún con la el reciente recuerdo de los los actos del fin de semana en el que han tenido que compartir el protagonismo con el Día de la Provincia.

prego infantil (Ayuntamiento slowphotos.es) 05Los datos revelan una alta participación, sobre todo infantil, ya que del total de 3.150 asistentes, 2.570 eran niños. Muchos de ellos lo han hecho acompañados de alguno de los 38 colegios de la ciudad, ya que han sido 1.600 escolares los que han atravesado las calles.  Bajo el paraguas de 26 Asociaciones y colectivos de Castellón, 670 menores; y 260 junto a sus Gaiatas. Ha sido destacable la presencia de Delegaciones procedentes de Borriana y Alicante, después del apoteósico fin de las Fallas de anoche.

 

Recorrido: Dos horas de historia, tradición, música y participación de los más pequeños

prego infantil (Ayuntamiento slowphotos.es) 01La primera parte de la Cabalgata Infantil, en la que se muestra la mitologia y la historia fundacional de la ciudad de Castellón, ha sido abierta con la música de la Escola Municiapl de Dolçaina i Tabal de la Asociación de Vecinos del Primer Molí. Le han seguido los carrozas de tracción animal, una de las partes que más espectación ha levantado entre los asistentes y a continuación los vehículos engalanados premiados. Solo cinco minutos después, la Colla del Rei Barbut representando la Mitología de la ciudad de Castellón. Después, las collas Moros d’Alqueria, L’Aljama, Cavalleros Templarios, la Cofradia de Santa Maria Magdalena, La Host del Castell Vell i la Germandat dels Cavaliers como seña de la Historia Fundacional.

carros engalanats (ayuntamiento slowphotos.es) 04

A las 10.50 ha llegado el turno de la Representación Infantil, que ha contado con la presencia de la Delegación de Borriana, y que ha sido cerrada por la Banda Municipal de Castellón, a la que ha precedido la Reina, las Damas de la Ciudad y las Madrinas Infantiles, aunque en su ecuador han hecho acto de presencia las 19 Gaiatas y la Escuela de Danza de Castellón.

 

 

Y ya en la recta final, a las 11.20, ha llegado el turno de las Tradiciones, personificadas en las escuelas y asociaciones de Castellón. Un total de 38 centros escolares y 26 Asociaciones y colectivos castellonenses que han atravesado el recorrido hasta llegar las 12.35, hora en la que ha terminado uno de los actos más especiales por tener como protagonistas a los más pequeños.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *