Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Baja el número de nuevos positivos e ingresados en la UCI por Coronavirus y suben las altas en la Comunitat Baja el número de nuevos positivos e ingresados en la UCI por Coronavirus y suben las altas en la Comunitat

- 7 abril, 2020 -

En la Comunitat Valenciana baja el número de nuevos positivos y de ingresados en la UCI, a la vez que suben las altas que... Baja el número de nuevos positivos e ingresados en la UCI por Coronavirus y suben las altas en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana baja el número de nuevos positivos y de ingresados en la UCI, a la vez que suben las altas que se dan a conocer en los diferentes hospitales. En la provincia de Castellón en las 24 últimas horas sólo se han detectado siete nuevos positivos, que cifra más baja desde el pasado 17 de marzo. Eso sí, sigue aumentando considerablemente el número de fallecidos. Castellón registra ya 78 muertos, de ellos ocho en las 24 últimas horas.

Castellón Información/J.R.

En la provincia de Castellón los datos facilitados este martes por la Consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Ana Barceló, demuestran la mejoría. Sólo se han registrado 7 nuevos casos, respecto al lunes. Además, se han dado 22 altas en los hospitales castellonenses, cifra que ya se eleva a los 107 desde que empezó esta pandemia.

Desde el pasado 17 de marzo no se registraba un dato tan bajo de nuevos positivos en la provincia de Castellón, una cifra muy por debajo de lo que habitualmente se daba en los últimos días.

Ana Barceló, a este respecto, dijo que para decir que estemos en la línea descendente en esta pandemia “vamos a esperar al fin de semana. Esperemos que estos datos digan que estamos en un escenario mejor respecto a las semanas anteriores”.

Eso sí, el número de fallecidos sigue aumentando. En toda la Comunitat Valenciana es de 672, de ellos 78 en la provincia de Castellón. Ocho se han dado en las 24 últimas horas.

Nuevos casos (109) (41 menos que ayer)

7 en la provincia de Castellón (10 menos que ayer)

41 en la provincia de Alicante

61 en la provincia de Valencia

Total de casos en la Comunitat (7.443)

876 en la provincia de Castellón

2.714 en la provincia de Alicante

3.849 en la provincia de Valencia

Personas Ingresadas (1.887) (22 menos que ayer)

228 (44 en la UCI) en la provincia de Castellón

697 (142 en la UCI) en la provincia de Alicante

1.082 (197 en la UCI) en la provincia de Valencia

Total de Altas (1.103) (173 más que ayer)

107 en la provincia de Castellón (22 más que ayer)

371 en la provincia de Alicante

625 en la provincia de Valencia

Número total de fallecidos (672) (35 más que ayer)

78 en la provincia de Castellón (8 más que ayer)

283 en la provincia de Alicante

311 en la provincia de Valencia

Total de personal sanitario que ha dado positivo (1.236)

161 en la provincia de Castellón

527 en la provincia de Alicante

548 en la provincia de Valencia

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 22.138.

Actualización de la situación en residencias de mayores

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento se han detectado casos positivos en 102 centros: 12 en la provincia de Castellón, 28 en la de Alicante y 62 en la provincia de Valencia.

Residentes que han dado positivo: 837

Personal trabajador que ha dado positivo: 227

Residentes que han fallecido: 191

Hasta el momento, 2.297 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanidad para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

· Personal médico jubilado con menos de 70 años: 103

· Personas graduadas en Medicina sin especialidad: 1.013

· Personas graduadas en Enfermería: 1.127

· Personal de Enfermería jubilado con menos de 70 años: 54

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 12 residencias en la Comunitat Valenciana: 3 en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha de creación de la Organización Mundial de la Salud, y la consellera ha querido reivindicar a las instituciones “que velan por la salud de todos los ciudadanos, y en especial al personal sanitario, que es el corazón de la sanidad y que está contribuyendo de esta manera tan entregada y generosa a combatir una pandemia que jamás nos podíamos imaginar”.

Barceló ha puntado también que “hoy más que nunca sabemos cuál es el valor real que tiene la salud para todas las personas. Pero también sabemos lo que pone de relieve la falta de salud”. Por eso, ha continuado, “nos han robado los abrazos, las caricias y los besos, pero espero que esta pandemia no nos robe nunca la solidaridad y el ánimo de trabajar todos, codo con codo, para superar esta situación”.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *