Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
El cónsul de Argelia traslada a su Ministerio las preocupaciones de Castellón por las trabas de la cerámica El cónsul de Argelia traslada a su Ministerio las preocupaciones de Castellón por las trabas de la cerámica

- 29 abril, 2017 -

El país norteafricano ha impulsado algunas barreras comerciales y esto penaliza las exportaciones castellonenses El cónsul de Argelia traslada a su Ministerio las preocupaciones de Castellón por las trabas de la cerámica

Castellón Información

 

El cónsul general de Argelia en la Comunitat Valenciana, Azeddine Benbelgacem, ha informado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ya ha trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país la preocupación del sector cerámico provincial ante las barreras comerciales impulsadas por el país norteafricano. Marco le había informado hace unas semanas sobre la inquietud de los productores azulejeros ante una circunstancia que penaliza las exportaciones castellonenses.

“La cerámica es un sector estratégico para la economía castellonense y del que dependen miles de puestos de trabajo de la capital y la provincia”, afirma Marco. “Las administraciones públicas debemos asumir sus reivindicaciones como propias y defender los intereses de las empresas y trabajadores; con la voluntad de colaborar, en la medida de sus competencias y capacidades para evitar conflictos económicos muy perjudiciales”.

Benbelgacem ha manifestado su intención de mantener un encuentro con la alcaldesa de Castellón, una vez se obtenga una respuesta oficial desde los departamentos técnicos del Ministerio argelino. El cónsul se ha mostrado sensible a las demandas de Marco y ha insistido en que hará todo lo que esté en su mano para reconducir la situación. En ese sentido, ha insistido en que es su voluntad mantener unas buenas relaciones con España por los intereses comunes que unen a ambos países en cuestiones estratégicas como el consumo de gas o las inversiones argelinas en la Comunitat Valenciana.

La patronal cerámica Ascer ha advertido de los riesgos que supondrá la aplicación de los contingentes cuantitativos para la importación de productos durante este año, entre los que se incluiría a las baldosas cerámicas. Con ello se limitaría el volumen total de metros cuadrados de baldosas cerámicas que se puedan importar a Argelia, lo que, sin duda, perjudicará a las empresas azulejeras, que tienen a este país como el quinto mejor cliente del mundo.

Argelia está desarrollando un proceso de reindustrialización y modernización con la mejora de sus infraestructuras. “El Ayuntamiento de Castellón estará al lado de Ascer en sus reivindicaciones. Entre todos, debemos hacer comprender a los países con los que se mantienen importantes lazos comerciales que es posible conciliar sus intereses nacionales con el mantenimiento de las relaciones comerciales con Castellón”.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *