Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Vila-real prepara su III edición de la Semana Tárrega con múltiples audiciones y clases musicales magistrales Vila-real prepara su III edición de la Semana Tárrega con múltiples audiciones y clases musicales magistrales

- 30 noviembre, 2015 -

Pérez presenta este evento que se celebrará en el municipio entre los días 7 y 13 de diciembre con la participación de grandes artistas Vila-real prepara su III edición de la Semana Tárrega con múltiples audiciones y clases musicales magistrales

Castellón Información

Vila-real prepara la tercera edición de la Setmana Tàrrega. Un evento que contará con un cartel de excepción en el que no faltarán las audiciones, los conciertos didácticos y las masterclass a cargo de grandes intérpretes nacionales e internacionales, que homenajearán al célebre guitarrista y compositor vila-realense, coincidiendo con el 106 aniversario de su muerte el próximo día 15.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha presentado hoy, acompañado por el representante del Instituto para el Desarrollo Musical, David Eres, la programación prevista para difundir la obra completa del músico vila-realense desde su tierra natal, en un evento que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de diciembre.

“No acabamos de valorar lo que representa la figura de Tárrega a nivel internacional y es uno de los más grandes compositores”, explica Pérez, quien destaca que “Vila-real tiene el privilegio de ser la cuna de este importantísimo guitarrista”.

Por ello, “y para demostrar al mundo lo que supone su figura”, se ha organizado una programación que comenzará el próximo lunes 7, a las 12.00 horas, con el concierto inaugural de la III Setmana Tàrrega, que tendrá lugar en la Casa dels Mundina y que interpretarán guitarristas de primer nivel, como Elena Lapuerta, Ana Archilés y David Eres Brun. Entre los días 9 y 12 de diciembre, los conciertos se desplazarán a los tres institutos de educación secundaria de Vila-real, donde, de una forma didáctica, acercarán a los más jóvenes de la ciudad al reconocido compositor, a través de su música y de explicaciones.

El sábado 12 se ofrecerá la primera masterclass programada, que tendrá lugar en la Fundació Caixa Rural, de 10.00 a 14.00 horas, con los expertos Sadahiro Otani, David Eres y Manel García. Una sesión que se repetirá el domingo 13, de 10.00 a 12.00 horas, en la Casa dels Mundina, a cargo de los mismos autores, junto al joven francés Thibaut García. Media hora después, se celebrará el concierto de clausura, en el mismo lugar, con las interpretaciones del japonés Otani y Manel García, quienes interpretarán parte de su obra.

La jornada más importante será la del sábado, a las 20.30 horas, momento en el que el Auditori Municipal Músic Rafael Beltran Moner acogerá la Gala Tàrrega, en la que Sadahiro Otani, Thibaut García y Manel García interpretarán junto a la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, la Escuela de la Coral Sant Jaume y el grupo de cámara de la Unión musical La Lira las principales piezas musicales del vila-realense más internacional.

“En total, entre el concierto inaugural, la gala y el concierto de clausura, se interpretará la integral de las obras del maestro, en un festival que se consolida en esta tercera edición, convirtiéndose en foco de difusión de su legado musical”, indica Pérez.

Por su parte, David Eres ha destacado, además de la continuidad del festival, la iniciativa de organizar conciertos didácticos para estudiantes, que permitirán conocer mejor las creaciones de un compositor que, a pesar de que sus melodías son conocidas e interpretadas en todo el mundo, “todavía sigue, en parte, desconocido”. Además, Eres ha señalado la “gran calidad de los solistas invitados y el gran esfuerzo que supone reunirlos para hacer algo tan grande”, al tiempo que ha invitado “a todo el mundo a participar para conocer mejor a Tárrega y a disfrutar de este cartel de excepción”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *