Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Castellón promociona en febrero el  ‘Peix del Grau’ y centra la oferta de turismo gastronómico del Grau en la galera Castellón promociona en febrero el  ‘Peix del Grau’ y centra la oferta de turismo gastronómico del Grau en la galera

- 31 enero, 2019 -

Del 1 de febrero al 24 doce restaurantes ofrecerán menús con variadas y sugerentes versiones del tradicional arroz con ‘carabela valenciana’ Castellón promociona en febrero el  ‘Peix del Grau’ y centra la oferta de turismo gastronómico del Grau en la galera

Del 1 de febrero al 24 doce restaurantes ofrecerán menús con variadas y sugerentes versiones del tradicional arroz con ‘carabela valenciana’

Castellón Información  

La llaman ‘carabela valenciana’ por abundar en el Mediterráneo y, aunque carezca del reconocimiento y prestigio de otros mariscos, en las VIII Jornadas de la Galera del Grau juegan un papel protagonista. Impulsadas por la Asociación Grau Gastronómico, las jornadas cuentan con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo que preside Patricia Puerta y de la Concejalía de Consumo, dirigida por Mary Carmen Ribera, y con ellas se inaugura el calendario de eventos de Castelló Grastronómico 2019. Del viernes 1 al domingo 24 de febrero, doce restaurantes del Grau ofrecerán menús -entre los 25 y 30 euros- con variadas y sugerentes versiones del tradicional arroz con galeras, una oferta culinaria que combina mar, montaña y huerta.

Así lo explica la concejala Patricia Puerta, quien asegura que “un año más ponemos en valor el sabor tan especial que otorga este crustáceo en cada uno de sus platos”. “Se trata de uno de los mariscos más sabrosos de nuestra lonja y prueba de ello es el turismo que arrastran estas jornadas”, ha asegurado la edil. Por su parte, Mary Carmen Ribera destaca el “fuerte potencial de este producto gastronómico y la necesidad de seguir promocionando el Peix del Grau con este tipo de iniciativas”.

cartel Galera 2019El restaurante Brisamar propone su ‘Arroz con galeras, calamarcitos y alcachofas de Benicarló’. Casa Santiago, un ‘Arroz meloso con galeras, sepia y alcachofas’, o fideuà. Nou Escull apuesta por el ‘Arroz meloso de galeras al gusto del cliente’. Golf Azahar tienta con su ‘Arroz de marisco con galeras’. La Ballena elabora un ‘Arroz meloso de galeras y alcachofas’. La Trocha sugiere su ‘Arroz de galeras al gusto’. Y Tasca del Puerto estimula los paladares con un ‘Arroz de calamar, sepia y galeras del Grau’.

Casa Lola quiere sorprender con su ‘Arroz seco (o meloso) de galeras del Grao con sepionet de la Punxa y alcachofas’. Casa Juanito propone un ‘Arroz seco (o caldoso) con galeras y verduritas de temporada’. La Ola, su ‘Arroz meloso de galeras con almejas y alcachofas’. El restaurante Mediterráneo apunta otra variante: ‘Arroz caldoso con galeras y coliflor’. Y Ri & Co Bistró completa la oferta con el ‘Arroz de galera y ortiguilla’.

A estas jornadas seguirán a lo largo del año otras grandes citas culinarias bajo el paraguas de Castelló Gastronómico como el Congreso Nacional de de Gastronomía y Vino, la Ruta del Carajillo, jornadas del Pulpo y la Sepia, del Arroz a banda, la ruta tapas ‘Sabores Castelló’, las jornadas POP (pucheros, ollas y potajes), el concurso internacional ‘Arrocito de Castelló’, el Mediterranean Food Festival o la Feria del Vino, lo que pone de manifiesto la gran apuesta de Castelló por la gastronomía como uno de pilares fundamentales de su variada oferta turística.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *