Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Una decena de empresas se interesan por distribuir los productos de Castelló Ruta de Sabor Una decena de empresas se interesan por distribuir los productos de Castelló Ruta de Sabor

- 30 enero, 2015 -

Fitur revela un interés creciente por la gastronomía como reclamo turístico y multiplica las oportunidades de la marca guía. Una decena de empresas se interesan por distribuir los productos de Castelló Ruta de Sabor

Fitur revela un interés creciente por la gastronomía como reclamo turístico y multiplica las oportunidades de la marca guía.

Giner explica que “haremos un seguimiento de esas empresas y reuniones para cerrar acuerdos que beneficien a nuestros productos”.

Castellón Información

La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, ha atraído en Fitur el interés de al menos una decena de empresas interesadas en distribuirla en varias zonas de nuestro país y también exportarla al ámbito internacional, en concreto a países nórdicos. La presencia de la marca guía en la feria ha revelado el interés creciente que suscita la gastronomía como reclamo turístico en las nuevas tendencias del sector, multiplicándonse con ello las oportunidades de Castelló Ruta de Sabor para el territorio.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, se ha mostrado “optimista por la buena acogida que ha tenido en el sector turístico nacional e internacional la marca en el stand del Patronato Provincial en Fitur. Vamos a realizar un seguimiento de todas las consultas que nos han realizado estos días para cerrar reuniones con las empresas interesadas y poder cerrar contratos que multipliquen la distribución y por lo tanto el consumo de nuestros productos y, con ello, el beneficio a nuestras empresas y territorio”.

En ese sentido, desde el pasado miércoles, decenas de personas se han acercado al espacio de Castelló Ruta de Sabor en el stand de Castellón para interesarse por los distintos productos, incluso con la posibilidad de degustarlos para comprobar su calidad. “Ha sido una forma de acercar a los profesionales del sector turístico las bondades de nuestros productos y comunicarles que en la provincia de Castellón tenemos la mejor despensa de España para chefs de la talla del embajador de la marca, Miguel Barrera”, ha indicado Giner.

De hecho, el showcoking organizado por el Patronato Provincial de Turismo con el chef estrella Michelín Miguel Barrera ha sido una de las actividades programadas en feria con más seguimiento mediático y profesional en esta edición de FITUR 2015. Además, su participación en el Showcooking de la Comunitat Valenciana con otras profesionales de la talla de Susi Díaz ha contribuido a mejorar también el posicionamiento de los productos autóctonos de la provincia.

Cabe señalar que la oferta programática organizada por el Patronato en el stand de Castellón ha dado respuesta a este interés creciente por la gastronomía como reclamo turístico, y han sido otros cuatro show cookings los que se han celebrado, sobre la alcachofa y peix fresc de Benicarló,  a cargo de la Asociación Local de Restaurantes de Benicarló; el llagostí de Vinaròs, elaborado por la Asociación de Restauradores de Vinaròs; platos de la Sierra Espadán, por la asociación que la representa; y caracoles cocinados por parte de restaurantes de l’Alcora. Además,la Asociación Gastronómica de Peñíscola realizó el jueves cuatro tapas con producto local.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *