Domingo, 24 de marzo, 2019  |  

- 8 marzo, 2019 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. En estos momentos nos encontramos ante unas fechas futuras que podríamos decir que es difícil definirlas. Por una... Vaya primavera la que nos espera

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

En estos momentos nos encontramos ante unas fechas futuras que podríamos decir que es difícil definirlas. Por una parte Fallas, Magdalena y Semana Santa y, por otra, elecciones políticas. Una primavera apasionante sobre todo en lo político. ¡Vaya tela!

Pero vayamos por partes. En la agricultura hay un aspecto que con la decisión del President, Ximo Puig, de cerrar algunas oficinas de agricultura (antes de Extensión Agraria) y que estaba previsto hacerlo, ahora con el adelantamiento de las Autonómicas para hacerlas coincidir con las Generales, es cuanto menos una oportunidad para mantener todas las oficinas actuales y potenciar lo que los buenos funcionarios consiguieron en anteriores ejercicios. Precisamente, uno de los principales objetivos ha sido siempre la modernización de nuestra agricultura, sin olvidar que en Europa hay muchos ‘pitos’ por tocar, que no ayudan en nada.

En el aspecto político, Pedro Sánchez no consiguió el diálogo con Torra y de ahí que los partidos que desean la unión de España se manifestaran pidiendo ‘elecciones ya’, cosa que convocó el Presidente del Gobierno al no poder aprobar los Presupuestos, creyendo que antes que se ‘ensuciara’ más el tema, celebrar Elecciones Generales para el 28 de abril, viéndose además toda la teatralidad que imprimían en el Tribunal Supremo los artífices de la rebelión del 1-O, que, por cierto, no ‘bajan del burro’. Tema que habrá que tomar nota para en un futuro nada lejano, seguir siendo muy firmes ante tales actitudes secesionistas.

Recordar desde esta tribuna que dejé anotado en un anterior artículo que el centro-derecha español tiene un trípode con tres vértices: 1-Unidad de España. 2-Derecho público cristiano. 3-La propiedad privada en la sociedad libre de mercado. Son tres aspectos que otros partidos no defienden con fuerza y buscan soluciones que se están demostrado en la moderna democracia que no son ni eficaces ni rentables.  Y no hablemos de aquellos que aún están con la mandanga de la ‘Memoria Histórica’.

Hay problemas más graves para que hoy en día saquemos a relucir. Y en la educación, por ejemplo, debe de contemplar la importancia del uso de nuestro idioma español, prioritariamente ante otros idiomas regionales. Es una torpeza grande el dar prioridad al idioma regional dejando en el segundo término al español.

En el tema internacional, está el grave problema de Venezuela con Nicolás Maduro como protagonista del egocentrismo radical en contra de Juan Gaidó, amenazando con prisión para el que el pueblo llano reconoce que hace falta un cambio en ese país que antes tenía unos mimbres mejores. Gaidó ha dicho que “nos gustaría que fuera más dura la posición española” en referencia  directa a que en el Congreso de los Diputados  hace unos días no aplaudieran la solución contra Maduro en toda la bancada de izquierdas. ¡De pena!

Seguiremos comentando las pre elecciones que se presentan disputadas, y con una oportunidad para que las cosas mejoren, aunque sea a costa, eso sí, de gastarnos el doble del presupuesto en las urnas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *