Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Ocho conjuntos de gimnasia rítmica de la provincia de Castellón participan en el Euskalgym de Vitoria Ocho conjuntos de gimnasia rítmica de la provincia de Castellón participan en el Euskalgym de Vitoria

- 14 noviembre, 2017 -

Estarán representados los clubs Tramuntana del Grao y Pintor Sorolla de Alqueries Ocho conjuntos de gimnasia rítmica de la provincia de Castellón participan en el Euskalgym de Vitoria

Castellón  Información

La élite de la gimnasia rítmica nacional e internacional se dan cita este próximo fin de semana (18 y 19 de noviembre) en Vitoria, en el Euskalgym, campeonato y gala que organiza cada año, y será la décimo segunda, la Federación Vasca de Gimnasia, en el pabellón Fernando Buesa Arena.

En esta edición serán ocho los conjuntos de gimnasia rítmica de la provincia de Castellón que participen. Siete del club Tramuntana del Grao de Castellón –pre benjamín, benjamín y juvenil en la categoría base y alevín, infantil, junior y sénior en absoluto- y el junior del Pintor Sorolla de Les Alqueries. Además, en individual, Izar Lahoz, también del Tramuntana.

El Euskalgym consta de una parte que es competición, que es el Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Masculina, que tendrá lugar el sábado por la mañana y el domingo por la mañana y por la tarde, y la Gala Internacional de Gimnasia que será el sábado por la tarde, en la que participarán las mejores gimnastas del mundo, entre ellas la rusa Dina Averina, nueva campeona del mundo y la gran atracción de la Gala, su compatriota  Aleksandra Soldatova, la búlgara Katrin Taseva,  la estadounidense Laura Zeng, la georgiana Salome Pazhava,  la bielorrusa Alina Harnasko, la italiana Alexandra Agiurgiuculese, la griega Eleni Kelaiditi y las ucranianas Viktoria Mazur y Olena Dyachenko, además de las mejores gimnastas españolas del momento, como Almudena Cid y Polina Berezina.

El Euskalgym será también la última competición en la que participen las gimnastas –Paula, Conchín, Natalia, Claudia, Andrea y Elena– del conjunto sénior absoluto del Tramuntana. Después de muchos años de entrenamientos y competiciones, el tapiz de Vitoria despedirá a unas gimnastas que han conseguido, junto con otras que lo dejaron hace un año, situar al Tramuntana en la élite de gimnasia rítmica nacional. Y como mejor resultado, la medalla de oro en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado en diciembre de 2016 en Murcia, donde Alba Garcés, Aina Martínez, Paula López de Murillas, Nuria Bastán y Elena Tirado, junto con las entrenadoras Laura y Gemma Peraire y Gloria Montel, obtuvieron el mayor logro deportivo para este club del distrito marítimo de Castellón.

Tramuntana final buena

Y por este logro será uno de los conjuntos homenajeados en la Gala del Deporte Provincial que organiza este viernes la Asociación de la Prensa Deportiva.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *