Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:19

Los estudiantes de Castellón "optarán este curso al mayor presupuesto de becas aprobado por el Gobierno"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado nacional Óscar Clavell destaca que frente a la inversión de 2012, el Ejecutivo de Rajoy ha incrementado un 25% la cuantía hasta alcanzar los 1.420,3 millones de euros 

Castellón Información

El diputado nacional del Partido Popular por Castellón, Óscar Clavell, ha celebrado que "miles de estudiantes de Castellón vayan a beneficiarse del incremento del presupuesto de becas aprobado por el Gobierno de España que con 1.420,3 millones de euros convierte la inversión del curso 2017-18 en la más importante de la historia".

Tal y como ha relatado Clavell, "el objetivo del Ministerio de Educación, dirigido por Íñigo Méndez de Vigo, ha sido garantizar el acceso al estudio a todos los alumnos que lo deseen, independientemente de cuál sea el umbral de renta de sus familias". Por este motivo, el Real Decreto establece unos umbrales de renta y patrimonio familiar que garantizan la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes con independencia de los medios económicos que disponga para hacerlo.

Para ello, el Gobierno de España ha dedicado este año a becas la mayor cuantía de la historia, con 1.420,3 millones de euros. Una cifra que experimenta un incremento del 25% frente a la del año 2012, en la que fueron 1.138 millones los dedicados a este concepto. "En todo caso, el Ministerio de Educación ha adaptado cada año esta cuantía a la demanda registrada, incrementando a través de transferencias el presupuesto inicial, tal y como ocurrió en 2016, cuando la suma final acabó ampliándose en 37 millones extraordinarios para responder a todas las solicitudes presentadas", ha explicado Clavell.

Es evidente que "el refuerzo en becas también ha comportado un mayor compromiso y responsabilidad del estudiante con su formación, especialmente en los niveles superiores". Una circunstancia que ha ido aparejada de un aumento creciente del número de estudiantes becados en todos los niveles, ya que si en el curso 2016-17 fueron 675.000 los beneficiarios se calcula que este próximo curso la cifra se aproxime a las 700.000 familias.