Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Dimiten el presidente y secretario de la Junta Directiva de la Marjalería

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La renuncia se ha hecho efectiva en la jornada de hoy, aunque ya era una noticia anunciada porque ambos lo habían comentado a los socios

Daniel Montel y Juan García Jurado han presentado hoy oficialmente su renuncia como presidente y secretario de la Asociación de Vecinos de la Marjalería de Castellón.

No ha sido una sorpresa. Ambos ya lo habían anunciado desde hace tiempo. Básicamente, que querían disfrutar de la familia, los nietos y el tiempo libre. Así de sencillo y así de fácil.

  • Marjaleria Castello
  • Marjaleria Castello
  • Marjaleria Castello

Daniel Montel ha estado al frente de la Marjalería en diferentes periodos de la Asociación. En este último, el objetivo del tándem 'Montel/Garcia Jurado ha sido pelear porque se reconocieran los derechos de la Marjalería, porque se garantizara la regularización de las viviendas y se autorizaran los servicios a aquellos que ya disponen de los mecanismos para recibirlos.

Uno de los momentos más difíciles y de mayor tensión se produjo, cuando el Ayuntamiento comenzó con los trámites para la Aprobación del Plan General de Castellón, porque, tal como indicaron entones los vecinos, se anulaba el Plan Especial de la Marjalería y temían que se pusiera en riesgo sus viviendas. La cosa llegó hasta el punto de que, la Asamblea aprobó llevar el PGOU a los tribunales.

Al final todo aquello no fue necesario, pero los vecinos mantienen sus reclamaciones ante el ayuntamiento.

Y una de las cosas que ambos dejan pendiente, con todo el dolor de su corazón, es no haber conseguido la reapertura del Consultorio de la Marjalería... tiempos mejores vendrán.

Ahora deberá ser la Junta Directiva la que elija un presidente temporal o convoque elecciones entre los vecinos para la elección de un nuevo órgano de gestión.