sábado, 16 de enero, 2021  |  

- 17 noviembre, 2016 -

El director de la asociación Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo, visitará el seminario el próximo viernes 18 de noviembre

Castellón Información

El director de la asociación Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo, visitará Castellón el próximo viernes 18 de noviembre para impartir la conferencia ‘Conociendo el Autocontrol desde dentro: el potencial de la Ética Aplicada’. Una conferencia que se engloba dentro del Seminario de Ética y Deontología Profesional, dirigido al estudiantado de 2º cursos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I. La ponencia se celebrará a las 13:00 en el aula HC1220AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

La asociación Autocontrol se creó en el año 1995 promovida por medios de comunicación, anunciantes y agencias como respuesta antes demandas crecientes la sociedad de la información de garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Constituida como asociación sin ánimo de lucro, Autocontrol se dedica a tramitar denuncias y quejas de consumidores, a elaborar códigos deontológicos de publicidad y a ofrecer asesoría a empresas de publicidad para adecuarse a la legalidad vigente.

«Autocontrol es un ejemplo exitoso de autorregulación ética dentro de un sector emergente como es la publicidad, surgió como una iniciativa del propio sector para determinar qué mínimos debía respetar, en paralelo a la legislación vigente», explica Ramón Feenstra, profesor de la asignatura de Ética y Deontología Profesional y miembro del grupo de investigación de ética empresarial de la UJI. «Es una conferencia necesaria para el alumnado de publicidad, pero también de interés para la ciudadanía por ser un ejemplo de autoorganización de la sociedad civil».

Google+
Whatsapp Telegram