Lunes, 24 de junio, 2019  |  
Arranca en la Capilla de la Sangre de Castelló el ciclo musical de Diputación para valorizar iglesias de la provincia  Arranca en la Capilla de la Sangre de Castelló el ciclo musical de Diputación para valorizar iglesias de la provincia 

- 9 abril, 2019 -

Ocho municipios acogerán hasta el mes de julio estos conciertos didácticos de música antigua con músicos castellonenses Arranca en la Capilla de la Sangre de Castelló el ciclo musical de Diputación para valorizar iglesias de la provincia 

Ocho municipios acogerán hasta el mes de julio estos conciertos didácticos de música antigua con músicos castellonenses 

Castellón Información

La Capilla de la Purísima Sangre de Jesús en Castelló será el próximo sábado 13 de abril el primer escenario en la apuesta de la Diputación de Castellón de volver a hacer de las iglesias monumentales de la provincia las mejores sedes en las que escuchar música antigua con el ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals. Con ello, y por quinto año consecutivo, el Gobierno Provincial pone en valor estos monumentos al tiempo que enriquece la oferta turística y cultural de los municipios de la provincia. El grupo castellonense L´Estança Harmònica será de nuevo la formación responsable de engrandecer con su talento esta iniciativa cultural.

Así lo ha señalado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales. “El próximo sábado volveremos a comprobar cómo L´Estança Harmònica y la voz de Isabel Alcaraz vuelven a ser garantía de calidad en esta apuesta cultural y turística de la provincia. No hay más que ver cómo concierto tras concierto estos años han llenado las iglesias de público muy interesado no sólo en escuchar las piezas que han interpretado, sino también de participar, después del concierto, de las explicaciones de los músicos en torno a los instrumentos antiguos y piezas interpretadas”.

Así, este consolidado ciclo de la Diputación retomará los conciertos el mismo 20 de abril en la Iglesia de Sant Pere Apòstol de Cinctorres. El 21 de abril llegará al Convento de los Padres Servitas de Montán. Ya el 6 de julio abrirá las puertas de la Iglesia de la Magdalena en Santa Magdalena de Polpis, y para el 14 de julio está prevista la actuación en la Iglesia de San Juan Bautista de Artana. El 21 de julio el ciclo llegará a la Iglesia de Sant Mateu, en Figueroles para concluir el 28 de julio en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Vall de Almonacid.

Interacción con el público

Además de acercar a los oyentes la música del siglo XVII y XVII, esta campaña impulsada por el Gobierno Provincial permite que los asistentes vayan más allá y se familiaricen con la música de cámara. Para ello, una vez finalizadas las interpretaciones, los músicos invitarán al público a ver de cerca los instrumentos e incluso hacer uso de ellos, con las correspondientes explicaciones.

En ese sentido, Sales ha indicado que “desde el Gobierno Provincial aprovechamos todos los recursos posibles para poner en valor nuestro legado artístico, cultural y arquitectónico y este ciclo de conciertos nos permite a través de la música dar a conocer y realzar diversos monumentos religiosos de nuestra provincia”.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *