Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:04

Y seguimos sin helisuperficies

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

No hay forma de avanzar. La Diputación socialista vuelve a frenar la puesta en marcha de la necesaria red de helisuperficies por toda nuestra provincia que proyectó el Partido Popular con el objetivo de garantizar el acceso de todos los castellonenses, sin importar su lugar de residencia, a los servicios sanitarios de una manera rápida y eficaz.

Las helisuperficies son, sin lugar a dudas, básicas para los pueblos con comunicaciones complicadas a la hora de atender una situación de evacuación por vía de emergencia.

Pero resulta que Arañuel, Torrechiva y Castillo de Villamalefa tampoco tendrán helisuperficie en 2023. Tres municipios que han reclamado a lo largo de este mandato la construcción de estas bases, pero para el próximo año solo se contempla ejecutar una base en Sorita. Una decisión que demuestra un proyecto presupuestario para 2023 escaso y limitado. Un presupuesto que no tiene altura de miras ni ambición, y que desatiende, sin sonrojo, las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.

Y no es que la Diputación haya perdido tres años y medio de mandato sin trabajar en la ampliación de esta red de helisuperficies. El verdadero drama es que nuestra provincia ha perdido tres años y medio debido a la incapacidad del PSOE y Compromís de gestionar correctamente los intereses de los ciudadanos. Y es que desde la llegada de José Martí a la presidencia de la Diputación solo se ha construido una helisuperficie, la de Sueras, el pueblo del que él es alcalde. Y una más.

Lo único que reclamamos es que esa misma agilidad y compromiso que se tuvo con Sueras y ahora en Sorita se plasme sobre otros municipios que llevan años reclamando esta obra. Que se trabaje con diligencia en la totalidad de la provincia y no se ningunee a quienes esperan desde hace años que se les atienda. PSOE y Compromís le están negando al interior de nuestra provincia una base de rescate, una vía de evacuación y una línea de acceso directo en caso de que sobreviniera una situación extraordinaria. Y es que desde el PP no solo reclamamos nuevas helisuperficies con un plan marcando las prioridades sino que también exigimos un helicóptero de rescate que en la actualidad no posee la provincia pero que sería de gran ayuda en caso de accidente con víctimas de gravedad.

Debemos pensar en los ciudadanos, sin importar las siglas políticas. Todos nuestros pueblos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.