martes, 21 de septiembre, 2021  |  
El XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs se celebrará el 24 de noviembre El XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs se celebrará el 24 de noviembre

- 4 noviembre, 2019 -

Un certamen previsto inicialmente para este fin de semana pero que por motivo de las elecciones generales ha tenido que cambiar de fecha El XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs se celebrará el 24 de noviembre

Un certamen previsto inicialmente para este fin de semana pero que por motivo de las elecciones generales ha tenido que cambiar de fecha

Juan José Benito/Castellón Información

El XVIII Concurs Internacional de Música de Cámbra Ciutat de Vinaròs se celebrará finalmente el 24 de noviembre. Un certamen previsto inicialmente para este fin de semana pero que por motivo de las elecciones generales ha tenido que cambiar de fecha y de formato.

Inicialmente el concurso, que organiza Joventuts Musicals de Vinaròs con la colaboración del Ayuntamiento, debía celebrarse del 8 al 10 de este mes en el auditorio municipal, pero al ser colegio electoral ha tenido que retrasarse la fecha del concurso.

Finalmente ha quedado reducido el concurso a un día, el domingo 24 de este mismo mes, al estar ocupado el resto de días el auditorio. Esto ha motivado que finalmente se suprima la fase previa y las diez formaciones musicales pasen directamente a la fase final que se iniciará a las nueve de la mañana. La entrega de premios se iniciará a las seis de la tarde.

La presidenta de Joventuts Musicals de Vinaròs, Mari Carmen Guimerá, ha explicado esta mañana durante el acto de presentación del concurso, que inicialmente el número de grupos que se habían inscrito era superior, pero la modificación de fechas ha motivado que se reduzca.

Los 10 grupos proceden de Austria, Londres, Valencia, Barcelona, Pontevedra y Peñíscola, y son seis dúos, dos tríos, un cuarteto de viento y un quinteto de viento.

Los premios los aportará el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura. Su titular, Anna Fibla, explicó que el primer premio está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros.

El jurado estará formado Isabel Villagar, Albert Julià Jordán Tejedor, Sergio Santes y Marc Borrás, profesores de conservatorio y músicos profesionales.

La vicepresidente de Joventuts Musicals de Vinaròs, Viki Ribera, anunciaba que este año se ha modificado el sistema de votación, con el fin que la deliberación sea más rápida.

Inma Redó, vocal de Joventuts Musicals de Vinaròs, explicó que tras darse a conocerse los galardonado y efectuada la entrega de premios, cada una de las formaciones afortunadas interpretará una pieza. La entrada, tanto a la fase final como el acto de clausura, será gratuita.

Whatsapp Telegram