miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Empieza en Oropesa del Mar la XIV Trobà con 200 casetas y 98 oficios artesanales Empieza en Oropesa del Mar la XIV Trobà con 200 casetas y 98 oficios artesanales

- 29 abril, 2016 -

La feria contará con actuaciones, talleres artesanales, comida tradicional y pasacalles que sumergirán al público en un viaje al pasado Empieza en Oropesa del Mar la XIV Trobà con 200 casetas y 98 oficios artesanales

Castellón Información

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, junto con el diputado de Cultura Vicent Sales, miembros de la corporación municipal, representantes de la Sociedad Oropesina de Cultura y la Reina y Damas han cortado la cinta inaugural que ha abierto oficialmente la feria al público.

La Sociedad Oropesina de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado una amplia programación en horario de mañanas y tardes para el disfrute del público de todas las edades.

Durante el recorrido oficial las autoridades han visitado las diferentes casetas con productos artesanales, en las que se recrean hasta 98 oficios. Recreaciones costumbristas y personajes de antaño se entremezclan entre el público haciendo viajar a éste hasta el pasado.

Durante la visita se han podido ver ocas, paseando todas juntas por el recinto de la feria, y otros animales junto a las paradas de comida y productos artesanales. La música también ha estado presente con la Unió musical d’Orpesa y sobre el escenario se ha podido ver la actuación de la Escola de Danses Orpesa.

El primer edil ha destacado la gran participación que va en aumento, edición tras edición, y ha felicitado a la organización por la presente convocatoria. Por su parte el diputado provincial, Vicent Sales, que era la primera vez que visitaba la feria ha dado la enhorabuena a los organizadores recordando que este tipo de iniciativas encajan muy bien con el trabajo que se está desarrollando desde la Diputación porque encuentros como La Trobà d’Orpesa consiguen desestacionalizar el turismo, haciendo que muchos visitantes se acerquen hasta los municipios no sólo en temporada alta, consiguiendo dinamizar la vida de la localidad.

La concejala de cultura, Mari Carmen Taulé, ha añadido que las casi 200 casetas, hacen de la Trobà d’Orpesa una cita ineludible para este fin de semana, para hacer disfrutar al visitante y con el deseo de que repercuta en la economía local.

Whatsapp Telegram