miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Puig anuncia que es probable que se reabran los vacunódromos para una nueva vacunación masiva Puig anuncia que es probable que se reabran los vacunódromos para una nueva vacunación masiva

- 15 enero, 2022 -

El president de la Generalitat ha abogado por una estrategia que intenta generar la mayor seguridad y eficacia posible Puig anuncia que es probable que se reabran los vacunódromos para una nueva vacunación masiva

El president de la Generalitat ha abogado por una estrategia que intenta generar la mayor seguridad y eficacia posible

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que es probable que se reabran los vacunódromos para una nueva vacunación masiva en la Comunitat Valenciana. Así lo ha expresado en el acto de homenaje con motivo del 30 aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta. Puig ha explicado que es una cuestión que se está estudiando de cara a la inoculación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, avalada esta semana por la Comisión de Salud Pública. 

El president de la Generalitat ha abogado por una estrategia que intenta generar la mayor seguridad y eficacia posible, y a su vez, que tenga en cuenta el sobreesfuerzo de los profesionales sanitarios. “Toda esta combinación puede propiciar que se vaya otra vez a un modelo que ha funcionado adecuadamente”, ha añadido. Sobre la dosis de refuerzo para todos los adultos, afirma que lo más importante es ser eficientes y que los profesionales puedan hacerlo en condiciones.

En cuanto al inicio de la inoculación de cuartas dosis contra la Covid-19, ha señalado que se está programando pero no ha concretado una fecha exacta. “Hay una planificación y una posibilidad de vacunar a los mayores de 18 años  una vez transcurridos cinco meses desde la anterior vacuna“, ha remarcado.

Respecto a la posibilidad de implantar nuevas restricciones ante el aumento de contagios, Ximo Puig la valora como una situación preocupante pese a que la presión hospitalaria sea mucho menor a la del año pasado. “Hay que ser conscientes de que aún estamos en pandemia”, ha explicado. Además, también insiste en que la prevención, el “uso masivo” de la mascarilla, la ventilación y la distancia son esenciales para poder superar la pandemia.

Vacuna española

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España tendrá su propia vacuna contra la Covid-19, y que podría estar lista en el primer semestre de 2022. La empresa Hipra, con sede en Amer (Girona), es la que trabaja en un modelo propio de vacuna del que se prevén 600 millones de dosis. “Esta vacuna tiene la capacidad de adaptarse a nuevas variantes”, así lo ha asegurado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Con esta nueva vacuna contra la Covis-19, España podrá demostrar que puede hacer frente a la pandemia con sus propios recursos.

Whatsapp Telegram