Martes, 4 de agosto, 2020  |  
Puig apela al turismo nacional que ha “confiado siempre” en la Comunitat y no da por perdida la temporada turística Puig apela al turismo nacional que ha “confiado siempre” en la Comunitat y no da por perdida la temporada turística

- 9 julio, 2020 -

El presidente valenciano subraya el papel de las playas y de los 1.000 auxiliares que contribuyen a crear ese "Mediterráneo vivo y seguro" Puig apela al turismo nacional que ha “confiado siempre” en la Comunitat y no da por perdida la temporada turística

El presidente valenciano subraya el papel de las playas y de los 1.000 auxiliares que contribuyen a crear ese “Mediterráneo vivo y seguro”

Castellón Información

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana que este jueves visitó la localidad valenciana de Gandía para la entrega de la bandera Qualitur, aseguró ante los medios de comunicación que no hay que dar por perdida “en absoluto” la actual temporada turística estival  y dejó claro que confía en el turismo nacional como la solución a una situación excepcional que se está viviendo debido al Covid-19. “Siempre he confiado en el destino Comunitat Valenciana” y espera no bajar del 50% de ocupación.

El presidente valenciano es conscientes de que la temporada turística será complicada como le han hecho llegar los profesionales del sector turismo. Puig dijo que siempre “he confiado en la Comunitat Valenciana y en destinos como Gandia, sobre todo en la segunda quincena de julio y en agosto y septiembre, alargando un poco más la temporada” permita una ocupación que no baje del 50%.

Para que su previsión llegue a buen puerto hay que esta pendientes a la evolución del coronavirus. “Vamos a transitar todavía por muchos meses con dificultades, y hay que ser muy poco pretenciosos, humildes y conscientes de que este tiempo exige un esfuerzo a todos”, dijo Puig. “Con el esfuerzo común saldremos adelante”, precisó.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha destacado en el acto la importancia de ofrecer una oferta turística en un marco de seguridad sanitaria y ha subrayado el papel de las playas y de los 1.000 auxiliares que contribuyen a crear ese “Mediterráneo vivo y seguro“.

Ximo Puig también confía en que todos, valencianos y del resto de la geografía nacional, no tengan miedo de coger vacaciones y viajar, en este caso , a la costa valenciana. “Este verano será diferente en muchas cosas, pero hay un sentimiento que será el mismo de siempre: la voluntad de convivir y pasar un tiempo de ocio bien merecido. Más que nunca es necesario que haya vacaciones este año y que la gente aproveche para poder estar con las personas que quiere en un espacio tan magnífico como la Comunitat Valenciana”, apuntó.

Finalmente, el presidente del Consell ha advertido de que para garantizar que este verano sea más exitoso de lo pensado en un inicio hay que ser corresponsables porque “el virus está ahí fuera” y hasta que no haya vacunas o un tratamiento eficaz contra la Covid-19 hay que “convivir con la mayor seguridad posible” cumpliendo las medidas higiénicas y dando así “una imagen positiva de estabilidad y seguridad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *