martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Ximo Puig asegura que los socialistas “ofrecemos un cambio sereno, seguro, responsable y transformador” Ximo Puig asegura que los socialistas “ofrecemos un cambio sereno, seguro, responsable y transformador”

- 30 diciembre, 2014 -

El secretario general del PSPV-PSOE apunta que el programa electoral se centrará una limpieza democrática y la creación de empleo, entre otras Ximo Puig asegura que los socialistas “ofrecemos un cambio sereno, seguro, responsable y transformador”

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat ha apuntado que el programa electoral de los socialistas se centrará en la necesidad de una limpieza democrática, la creación de empleo y la lucha contra la desigualdad

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que 2015 “será el año del cambio en la Comunitat Valenciana”, mientras ha apuntado que el 75% de las personas consultadas en diversas encuestas aseguran con total claridad que “no quieren más PP”. Por eso, ha remarcado que los socialistas “ofrecemos un cambio sereno, seguro, responsable y transformador de esta sociedad, que permita que la Comunitat funcione”.

Para ello, ha anunciado que los socialistas valencianos se reunirán el próximo 24 de enero en el Comité Nacional del PSPV-PSOE para aprobar las bases programáticas del programa de gobierno que, tal como ha señalado Puig, se centrará en tres grandes ejes. En primer lugar, ha señalado la necesidad de una limpieza democrática y “una honradez radical en los cargos públicos que acabe con privilegios como los indultos o el aforamiento”, al tiempo que se ha referido a la reapertura de una RTVV “plural y en valenciano” y al refuerzo de los medios de comunicación “que son una pieza fundamental de la democracia”.

En segundo lugar, ha insistido en que “la gran obsesión de los socialistas es la creación de empleo, con la apuesta por la economía real y por la industria agroalimentaria, así como la reindustrialización y el turismo”. También se ha referido al plan de retorno de los jóvenes exiliados forzosamente que ha planteado el PSPV-PSOE y que considera “un elemento fundamental para volver a creer en nosotros mismos como sociedad”. Finalmente, se ha centrado en “el debate contra la desigualdad, que debe combatirse desde el principio”, mientras ha recordado el plan de 0 a 3 años propuesto por los socialistas valencianos para conseguir que todos los niños puedan acudir a una escuela infantil pública, su promesa de derogar el copago y el rescate de la sanidad pública.

El líder de los socialistas valencianos ha señalado que, para configurar este programa, “estamos hablando con expertos, agentes sociales y representantes de diversos colectivos, porque nuestro objetivo es tener un programa potente y tangible, con soluciones reales para problemas reales”.

Interparlamentaria y Conferencia Autonómica del PSOE

Por otro lado, Puig ha recordado que el próximo 12 de enero tendrá lugar en Valencia la interparlamentaria del PSOE, con la presencia de la dirección del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. A esto cabe sumar que los días 31 de enero y 1 de febrero se realizará, también en Valencia, la Conferencia Autonómica del PSOE para preparar los próximos comicios, y a la que asistirá el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y los distintos líderes regionales y autonómicos socialistas.

“En el 95 empezó la fiesta de la especulación, el dinero fácil y la corrupción”

El secretario general del PSPV-PSOE, que ha mantenido esta mañana una reunión con el secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, ha realizado un balance la situación en que se encuentra la Comunitat Valenciana y ha incidido en que “este ha sido un año muy complicado para miles de valencianos”. Además, ha calificado estos 20 años de gobiernos del PP como “una sucesión de errores concatenados, de corrupción sistémica, despilfarro, excesivos caprichos y falta de un proyecto real para cohesionar la Comunitat Valenciana”, mientras ha asegurado que “en este tiempo nos han empobrecido”.

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que en el año 1995 “comenzó la fiesta de la especulación, el dinero fácil y la corrupción, mientras hemos visto que no hay atajo para la prosperidad”. Puig ha recordado que Olivas “gobernó unos meses para asegurarse su presidencia en Bancaja y, entre todos, acabar quebrando todo el sistema valenciano financiero”, al tiempo que ha remarcado que “con Camps se llegó al esperpento, con un presidente que acabó fuera de sí mientras llevó a esta Comunitat a ser noticia por la corrupción y el despilfarro, mientras que ahora con Fabra hemos alcanzado el grado de incompetencia más grave de nuestra historia autonómica”.

Para el candidato del PSPV-PSOE, Fabra es “el peor presidente en el peor momento”, puesto que “empezó a hablar de líneas rojas para después traspasarlas todas”. Así, se ha referido a la situación económica, “con una grave deuda como losa”, a la tasa de paro y a la desigualdad social. También ha asegurado que “ha traspasado todas las líneas rojas democráticas, porque no ha habido semana en la que no haya habido un nuevo caso de corrupción”, al tiempo que ha recordado que el PP “ya ganó las elecciones dopado, a través de sobres y sobresueldos”. Del mismo modo, ha incidido en que el actual presidente de la Generalitat “ha sido incapaz de cortar de raíz con la corrupción, mientras los imputados han decidido libremente en qué momento abandonar sus cargos”.

Por todo ello, Puig ha lamentado que “nuestro autogobierno está más débil que nunca”, por lo que ha insistido en la necesidad de “pasar página de este gobierno y abrir una nueva etapa”. En este sentido, ha reivindicado “la sociedad de los empresarios dinámicos con los que contamos en la Comunitat, que trabajan cada día; de nuestras punteras universidades; de las organizaciones empresariales potentes y de nuestra sociedad civil, cada vez más activa”.

Whatsapp Telegram