Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:57

Ximo Puig ignora a los ayuntamientos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial.

La gestión de Ximo Puig al frente de la crisis sanitaria está siendo totalmente ineficaz. La Comunitat Valenciana tiene el dudoso y doloroso honor de encabezar los rankings nacionales de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. Y mientras tanto, a Puig solo se le ocurre, como gran medida, recortar la libertad de movimiento de los ciudadanos y condenar a nuestra economía a una ruina segura.

Ni hace ni deja hacer. Y en un año de pandemia, parece no haber aprendido nada. Nada de nada. Por eso los centros sanitarios están colapsados y se construyen hospitales de campaña que salen volando con la primera tormenta…Puig está haciendo política con la pandemia y no ha aprendido, a lo largo de estos doce meses, que la salud está por encima de los intereses partidistas. Por eso, el presidente de la Generalitat Valenciana, siguiendo órdenes de su gran jefe, Pedro Sánchez, impide a los ayuntamientos que colaboremos de manera activa –y efectiva- contra la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha puesto la totalidad de sus recursos a favor de los vecinos desde el primer momento. Y por eso comenzamos a repartir mascarillas gratuitas entre todos los moroneros cuando ni el Gobierno de España ni el de la Generalitat Valenciana podía garantizar el acceso de los ciudadanos a este imprescindible producto sanitario. Y hemos tenido que pelearnos con la burocracia para poder realizar test serológicos a toda la población y, así, poder aislar a los posibles contagiados. Incluso los estudiantes tuvieron una prueba personalizada antes del inicio del curso…

Y llevamos meses exigiendo que nos permitan contratar a un enfermero (o enfermera) escolar para que cuide de la salud de los alumnos de nuestro colegio, pero Ximo Puig, nos lo ha prohibido. El objetivo del equipo de gobierno de Moró no es otro que el de reforzar las medidas de prevención entre nuestros estudiantes.

Pero, según una notificación oficial, la propuesta del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró “para la prestación de servicio de enfermería supone una actividad propia de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública” y por tanto “se informa que existe duplicidad en la actividad solicitada por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró con las competencias que tiene atribuida la Conselleria de Salud Universal y Salud Pública y por lo tanto no procede a autorizar la solicitud realizada”.

Y la verdad es que no hay duplicidad. Yo, por lo menos, no la veo por ninguna parte… ¿Cómo va a haber duplicidad si el Ayuntamiento de Moró pide permiso para garantizar a los vecinos un servicio que la Generalitat Valenciana no está ofreciendo?

Y lo pedimos por nuestros vecinos.