Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Ximo Puig anuncia la aprobación de una ayuda de 300 euros para los autónomos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell las pondrá en funcionamiento durante los próximos días, y además, también hará oficial las ayudas a las empresas con uso intensivo de gas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará definitivamente las ayudas de 300 euros a los autónomos, además de otras subvenciones a las industrias valencianas con un elevado consumo de gas

Ximo Puig también ha mostrado su respaldo a las medidas anticrisis que el Gobierno de Pedro Sánchez ha implantado para paliar la constante subida de la inflación y el daño que eso está generando en los sectores económicos más vulnerables. “La inflación es el peor impuesto para la gente con menos recursos”, ha explicado el presidente de la Generalitat.

El jefe del Consell ha querido destacar que la reducción del 50% en los transportes públicos que dependen de la Generalitat desde hace unos meses, y ha recordado que el domingo el servicio es totalmente gratuito. “Hay que proteger a las familias más vulnerables, buscar soluciones aunque solo sean parches”.

Por otro lado, Ximo Puig ha destacado el buen momento que atraviesa la Comunitat Valenciana, sobre todo tras la decisión de Ford de elegir el territorio valenciano para fabricar coches eléctricos, una decisión que se suma a la de Volkswagen de instalar su gigafactoria, la apertura de CaixaForum en Valencia y la próxima apertura de la Ciudad de la Luz en Alicante. También ha anunciado “otras posibles inversiones” para ofrecer a la sociedad valenciana más trabajo y sobre todo trabajo de calidad.

Por su parte, Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico, ha destacado el buen momento que está viviendo la Comunitat Valenciana gracias a las inversiones que se están llevando a cabo desde el Consell y a la puesta que está realizando la Generalitat Valenciana “para atraer grandes proyectos”, que evidencian “la confianza que está depositando la empresa privada para que seamos un territorio de oportunidades”. El responsable de Hacienda ha explicado que pese a la difícil situación que atraviesan Europa y la Comunitat Valenciana por culpa de la guerra de Ucrania, “estamos poco a poco avanzando”. Ya que pese a la subida significativa de los precios  la Generalitat está  avanzando hacia una administración “proactiva y emprendedora”.