Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Xilxes recoge en su primer año más de 2.300 kilos de ropa usada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El acuerdo que se suscribió hace poco más de un año con la Fundació Tots Units supuso que se instalara un contenedor de recogida el 25 de Enero de 2.012 en la Avenida Constitución.

Desde que en Enero de 2012 se pusiera en marcha el servicio de recogida de ropa usada los ciudadanos de la localidad han destinado a su reutilización 2.336 kilos de ropa. 

La Fundació Tots Units, trabaja comprometida en la lucha contra el paro y con las personas desempleadas de nuestras comarcas y, a través de Reciplana, se encarga de gestionar esta ropa usada destinando gran parte a su recuperación y vuelta al mercado mediante la venta en tiendas propias. Toda la manipulación y la comercialización tiene como finalidad de inserción social, lo que permite emplear en todos los procesos personas con dificultades de inserción laboral en un sistema que recoge importantes aspectos formativos para el personal.

El alcalde del municipio, Vicente Martínez, se mostraba satisfecho de los resultados tras declarar que “para ser el primer año, hay que estar contentos. Xilxes es un municipio muy concienciado tanto con la gestión medioambiental como con la política social, y este proyecto cumple ambos requisitos”.