Miércoles, 12 de agosto, 2020  |  
Xilxes instala tres nuevas casetas vestuario en la playa Xilxes instala tres nuevas casetas vestuario en la playa

- 31 julio, 2016 -

El Ayuntamiento también reparte de forma gratuita pastillas larvicidas para ayudar a los vecinos a combatir las plagas Xilxes instala tres nuevas casetas vestuario en la playa

Castellón Información

Xilxes ha estrenado este fin de semana 3 nuevas casetas vestuario en la playa, dotación instalada por el Ayuntamiento del municipio y la Agencia Valenciana de Turismo, que ha contado con una gran aceptación por parte del público en estos primeros días.

Estas tres casetas vestuario se han ubicado junto a la pasarela en la Playa de les Cases, próximas a la parada de autobús, con el fin de facilitar también el uso de este servicio a los visitantes que utilizan este medio de transporte para desplazarse al litoral de Xilxes.

Este nuevo equipamiento estará abierto al público de 11 a 20 horas todos los días de la semana durante la temporada estival.

El Ayuntamiento de Xilxes también ha recibido esta semana una nueva dotación de 21 papeleras para las playas con el objetivo de disponer de nuevo mobiliario que pueda sustituir aquellas que presenten daños o instalarse en caso de necesidad.

El alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha destacado que “estos vestuarios son un servicio más que ofrecemos a los usuarios de nuestras playas y que aportan valor a nuestro principal recurso turístico. Debemos cuidar al máximo el conjunto de servicios que ofrecemos en la mar de Xilxes y velar por su calidad, pues son una parte muy importante del atractivo de nuestra playa”.

Entrega de pastillas larvicidas

El Ayuntamiento de Xilxes facilita a la ciudadanía pastillas larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos en el entorno doméstico y minimizar las molestias que estos insectos causan en la temporada estival.

Se trata de pastillas destinadas a ser colocadas en los imbornales o sumideros de espacios privados como terrazas particulares o comunitarias, que se facilitan en una bolsa zip con las instrucciones de uso correspondientes.

La Oficina de Turismo de la playa es el punto habilitado para adquirir estas pastillas de manera totalmente gratuita. Aquellos vecinos y vecinas con alguna propiedad en Xilxes en la que exista algún imbornal o sumidero son las personas susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa, quienes deberán aportar su dni.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta nueva herramienta con el objetivo de complementar las acciones llevadas a cabo para controlar la población de mosquitos, y contribuir así a dificultar su reproducción en el ámbito doméstico.

A la aprobación de la ordenanza municipal para el control de mosquitos, se suman los tratamientos semanales convencionales que se aplican a lo largo de todo el año, así como la campaña informativa “Al mosquit tigre, ni aigua” con consejos y recomendaciones de aplicación en espacios privados y la edición de 1.000 trípticos. Además, en los últimos días se ha organizado un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras con el fin de contribuir a la reducción de estos dípteros.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha señalado que “con estas pastillas para los imbornales damos un paso más en la lucha que venimos desarrollando contra los mosquitos. Ahora los vecinos y vecinas disponen de una nueva herramienta para evitar la reproducción de estos insectos en los ámbitos privados”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “este año hemos doblado esfuerzos para reducir la presencia de mosquitos poniendo a disposición de la ciudadanía los instrumentos necesarios para actuar en el ámbito doméstico. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir muy pendientes del control de estos insectos para evitar, en la medida de lo posible, las molestias que generan”.

 

 

 

 

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *