Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Xilxes inicia los trabajos de remodelación de la plaza Generalitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 58 segundos

Noticias Relacionadas

Esta actuación responde a las demandas de los vecinos residentes de la zona y cuenta con un presupuesto de 7.247 euros

El Ayuntamiento de Xilxes ha comenzado los trabajos de remodelación de la Plaza Generalitat Valenciana destinados a la construcción de una acera y la reorganización de las plazas de aparcamiento. Esta actuación responde a las demandas de los vecinos residentes de la zona y cuenta con un presupuesto de 7.247 euros procedentes del Remanente de Tesorería.

Tras un largo proceso de tramitación de permisos con ADIF, entidad propietaria de la superficie, el consistorio ha procedido a la adecuación de la plaza con el objetivo de mejorar la seguridad vial y redistribuir las zonas de aparcamiento de una forma ajustada al espacio disponible.

Esta reforma se ha podido llevar a cabo gracias a la correcta gestión económica que permite acometer las inversiones más urgentes del municipio con parte del remanente sin comprometer la liquidez y los pagos del Ayuntamiento, como la reciente rehabilitación del local de las Amas de Casa de Xilxes y el proyecto de renovación del sistema de alumbrado del campo de fútbol.