Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:36

Xarxa Oberta abre un espacio de participación digital para avanzar en el diseño colaborativo del Grau

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El proceso de transformación colectiva del Grau sigue abierto. Xarxa Oberta ha abierto un espacio de participación digital para continuar con la construcción colectiva del Grau con la intención de ampliar lo que se ha trabajado en los talleres presenciales. Este espacio digital incluye dos encuestas que puede responder cualquier persona interesada en aportar sus propuestas sobre diseño y usos de espacios públicos en el Grau.

09-07-2017 grau xarxa oberta_presentacióUna de estas encuestas se centra en preguntas sobre evaluación y detección de problemas de los diferentes espacios y edificios públicos que existen en el Grau. Y una segunda en la que se pueden proponer mejoras y nuevas adhesiones de espacios a la Xarxa Oberta.

La opinión y experiencias que se recojan en este espacio digital son fundamentales para seguir construyendo y mejorando colectivamente Xarxa Oberta. La información recogida a través de estas encuestas complementarán la ya recogida durante el proceso presencial que se celebró en el mes de mayo y que también incluyó el diseño colaborativo de la UE 15, el solar que se encuentra junto a la piscina Emilio Fabregat.

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha destacado que este es un proceso de participación trasnsversal que "trata de entender los problemas y oportunidades que presentan diferentes espacios del Grau para trabajar de una forma integrada en el solar, de manera que los futuros usos que este acoja complementen otros existentes".

Por su parte, el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha recordado la importancia de que la ciudadanía se implique en este proceso de transformación en el que se potencia la inteligencia colectiva aplicada a la transformación urbana.

Grau Xarxa Oberta es un programa global promovido por el Ayuntamiento de Castellón que promueve la regeneración del tejido urbano, social y económico del Grau mediante la implicación y participación de los ciudadanos.