Jueves, 22 de agosto, 2019  |  
La xaranga castellonense La Bomba Show representará a la Comunidad Valenciana en el Festival Nacional de Charangas La xaranga castellonense La Bomba Show representará a la Comunidad Valenciana en el Festival Nacional de Charangas

- 1 mayo, 2019 -

En el certamen que se celebrará el sábado 4 de mayo, se elegirá a la charanga más completa entre representantes de 11 comunidades autónomas La xaranga castellonense La Bomba Show representará a la Comunidad Valenciana en el Festival Nacional de Charangas

En el certamen que se celebrará el sábado 4 de mayo, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas 11 comunidades autónomas

Castellón Información

La Xaranga La Bomba Show participará representando a la Comunidad Valenciana en el VII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. El encuentro será el próximo 4 de mayo.

En cada valenciano hay un músico, o eso dicen, muestra de la tradición cultural y pasión por la música que se respira en cada rincón de la Comunidad. La Bomba Show es un pedacito más de esta grandísima devoción.

La xaranga nace en Octubre de 2016, cuando un grupo de amigos, que ya tocaban juntos en otra agrupación, deciden formar su propio proyecto junto a distintos músicos de confianza y crecer en la provincia de Castellón.

Tras un primer año (2016-17) de asentamiento y trabajo duro por Castellón y Aragón y un segundo año (2017-18) en el que explotaron y se adentraron en el panorama nacional ganando cuatro concursos (uno de ellos el V Concurso Nacional de Charangas de Sotrondio en Asturias), se han fijado la meta de que este tercer curso (2018-2019) sea el definitivo en el que se demuestre que verdaderamente SON LA BOMBA.

La charanga se describe como una orquesta portátil, una verbena charanguera en movimiento que reúne un repertorio rockero, ska y pop con temazos que todo el mundo puede cantar y bailar. Pero ojo, cuando la cosa se desmadra…aparece el remember para que el éxtasis sea total. Su apellido “Show” no es casual, pues sus actuaciones se acompañan de varios bailes y coreografías para que el público no descanse!

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 11 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *