Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:08

Vuelve la estabilidad y el sol a Castellón tras el drama provocado por las intensas lluvias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Descargaron hasta 400 litros en el interior y dejaron granizo en la Plana Baixa y la Plana Alta, provocando inundaciones, cortes de tráfico y varios rescates

La calma vuelve a la provincia después de dos jornadas marcadas por el caos provocado por la lluvia, que dejó más de 40 litros en el interior de Castellón y que azotó con granizo a varias comarcas de la provincia.

Una inestabilidad que parece haber remitido este domingo, pues desde primera hora de la mañana el sol brilla en todo el territorio provincial. Estas esperadas lluvias han provocado varios desperfectos y mucha tarea para los Bomberos de la Diputación que han tenido que actuar en varios rescates y en diversos achiques de agua.

La torrencialidad de la lluvia también provocó que el río Cervol a su paso por Vinaròs estuviese muy cerca de desbordarse.

Los registros de hoy chocan mucho con el episodio de lluvia vivido ayer. Por el momento, a las 10.00 horas el municipio donde más ha llovido desde la medianoche es Cabanes con tan solo 2 litros.

De esta forma el buen clima se volverá a vivir en Castellón durante las horas de sol y se alcanzarán de nuevo los 20º de máxima en gran parte de la provincia.

De momento, siguen cortadas en Castelló el Camino Collet, el Camino Cova Colomy la Avenida Castell Vell desde el camino Romeral hasta la rotonda de la Fuente.

A pesar de que Emergencias de la Generalitat mantiene la alerta por inundaciones en la provincia de Castellón, lo cierto es que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no anuncian lluvias intensas en las próximas semanas.