Un verano almassorí para todas las generaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El verano siempre ha sido sinónimo de descanso y tiempo compartido. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almassora trabajamos para que la programación estival llegue a todos los vecinos, independientemente de su edad, ofreciendo alternativas que fomenten el bienestar, la participación y la calidad de vida.


Una de las iniciativas de las que nos sentimos especialmente orgullosos es el programa Verano Activo, dirigido a nuestras personas mayores. A través de talleres gratuitos de memoria, manualidades y costura creativa, queremos ofrecer espacios de encuentro donde seguir aprendiendo, relacionándose y disfrutando. Porque envejecer de forma activa no significa únicamente mantenerse ocupado; significa continuar sintiéndose útil, integrado y protagonista.


Nuestros mayores representan una parte fundamental de la historia y de la identidad de Almassora. Han contribuido con su esfuerzo al desarrollo de nuestro municipio y merecen disponer de recursos y actividades que favorezcan su bienestar físico, emocional y cognitivo. La lucha contra la soledad no deseada, el fomento de las relaciones personales y el mantenimiento de hábitos saludables son objetivos que deben estar presentes en cualquier política pública.


Queremos que Almassora sea un municipio vivo durante todo el verano. Por ello, estamos ultimando una amplia agenda de actividades culturales, deportivas y de ocio pensadas para todos los públicos. Nuestras playas, parques, plazas y espacios públicos volverán a llenarse de propuestas para disfrutar en familia, con amigos o de manera individual, porque creemos firmemente en el valor de la convivencia y en la capacidad de la cultura y el deporte para unir a las personas.


También somos conscientes de las necesidades de muchas familias durante el periodo vacacional. La conciliación sigue siendo uno de los grandes retos de nuestra sociedad y, por ello, hemos realizado un importante esfuerzo para ampliar los recursos disponibles. Prueba de ello es que las plazas de la Escuela de Verano se han duplicado respecto a las ofertadas hace apenas dos años, con el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente y facilitar que madres y padres puedan compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares.


Gobernar también consiste en escuchar, anticiparse a las necesidades de los vecinos y poner en marcha iniciativas que mejoren su día a día. Ya sea a través de programas para mayores, actividades para jóvenes, propuestas culturales o recursos de conciliación familiar, nuestro objetivo es el mismo, el de construir una Almassora para todos.

Porque un municipio avanza cuando piensa en todas las generaciones. Y este verano queremos que cada vecino, desde los más pequeños hasta los más mayores, encuentre su espacio para disfrutar, aprender y compartir.