Lunes, 10 de agosto, 2020  |  
Vithas ofrece pautas para dosificar las ganas de volver a correr y minimizar el riesgo de sufrir una lesión Vithas ofrece pautas para dosificar las ganas de volver a correr y minimizar el riesgo de sufrir una lesión

- 29 abril, 2020 -

Las sesiones de running, a partir de este sábado, deberán de ser más cortas y menos intensas que antes del confinamiento Vithas ofrece pautas para dosificar las ganas de volver a correr y minimizar el riesgo de sufrir una lesión

Las primeras sesiones de running, a partir de este sábado, deberán de ser más cortas y menos intensas que antes del confinamiento por el Covid-19

Castellón Información

Tras más de 40 días de confinamiento, la posibilidad de poder volver a realizar de forma individual ejercicio al aire libre supone sin duda una dosis extra de ánimo para seguir afrontando la pandemia.

Antonio Montoya, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre, ofrece las siguientes pautas para dosificar las ganas de volver a correr y minimizar el riesgo de complicaciones tras un período obligado de reducción a mínimos del ejercicio físico:

· La práctica deportiva debería ser individualizada, es decir, adaptada al nivel de actividad física que cada individuo haya llevado a cabo durante el confinamiento.

· La práctica deportiva debería ser progresiva, de tal forma que el proceso adaptativo sea adecuado. Porque si realizamos un incremento desmesurado de nuestra actividad física, es posible que tengamos alguna sobrecarga o lesión deportiva.

· Lo recomendable, especialmente en el caso de los corredores, sería incorporar gradualmente el número de sesiones de carrera, teniendo en cuenta la cantidad de impactos (número de pasos) que se llevan a cabo durante cada sesión de entrenamiento y el tiempo que llevamos sin hacerlo. Así, si un deportista estaba habituado a realizar 6 sesiones de entrenamiento semanales, probablemente durante la primera semana con 3 ó 4 sesiones tendrá suficiente estímulo.

· Paralelamente, a la recomendación anterior, nuestras sesiones de running deberían ser más cortas y a menor intensidad, incrementando estas dos variables con el paso de las semanas.

Entre cada una de las sesiones que llevemos a cabo fuera de nuestras casas (ciclismo o carrera), deberíamos intercalar alguna sesión de fuerza y/o trabajos de flexibilidad y movilidad articular.

Por todo ello, sería pertinente contar con un profesional de la actividad física que analizaría cada caso individualizado y asignaría las cargas pertinentes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *