lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Vithas organiza un webinar a cargo del doctor Nebot que abordará tendinopatías deportivas Vithas organiza un webinar a cargo del doctor Nebot que abordará tendinopatías deportivas

- 21 octubre, 2020 -

Se tratarán los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y estrategias de manejo más frecuentes del futbolista Vithas organiza un webinar a cargo del doctor Nebot que abordará tendinopatías deportivas

Se tratarán los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y estrategias de manejo de las tendinopatías más frecuentes del futbolista

Castellón Información

La Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol, (HISPAMEF) continua con su compromiso académico y ha programado tres cursos de instrucción virtuales desde octubre del 2020 hasta julio del 2021 en los que participará el doctor Jose Nebot, traumatólogo de Vithas Valencia Consuelo y Vithas Castellón.

Estos cursos incluyen no solamente conferencias, sino discusiones en vivo de casos clínicos, debates con expertos, análisis de opciones de tratamiento y respuestas a preguntas del público inscrito. En octubre estarán centrados en tendinopatías, en febrero en lesiones musculares, y en julio en rendimiento deportivo.

Durante el primer curso virtual de este ciclo académico, se tratarán los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y estrategias de manejo de las tendinopatías más frecuentes del futbolista: la pubalgia, la tendinopatía patelar y la tendinopatía aquiliana. El profesional Vithas centrará sus conocimientos en la pubalgia, que es la expresión de síntomas localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. «La pubalgia o dolor crónico en la región inguino-crural, subraya el especialista-, es frecuente entre los jugadores de fútbol, rugby y hockey. Los futbolistas, por ejemplo, refieren dolor al hacer el gesto repetitivo de chutar el balón. Cuando la lesión con fisioterapia no mejora, acudimos a la cirugía abierta o por vía laparoscópica dependiendo de cada paciente».

Respecto a la formación de HISPAMEF, el doctor Nebot explica que «cada curso individual será de dos horas, con una primera mitad de conferencias enfocadas en conceptos breves y claros, y una segunda mitad de discusión y debate con los conferencistas y un panel de expertos. Por la tarde se realizan talleres específicos en salones virtuales individuales, donde podremos conocer de primera mano las técnicas y trucos de los expertos en cada tema, con el apoyo de la industria. Las conferencias, mesas redondas y talleres se realizarán en vivo, y los inscritos podrán ver estos contenidos incluso un mes después de terminado el evento».

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Google+
Whatsapp Telegram