Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 14:32

La Vall d’Uixó recibe a 32.334 visitantes en Les Coves de Sant Josep más que en 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó han recibido 154.324 visitas de enero a agosto de 2016. Eso son 32.334 personas más que en el mismo periodo del año pasado (con 121.990 visitas). La alcaldesa, Tania Baños, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han dado a conocer estos datos tras la finalización de la temporada estival en el Paratge.

García ha destacado que «son los mejores resultados de los últimos 15 años, porque hemos aumentado el número de visitas mes a mes gracias a nuestra buena gestión». De hecho en marzo (Pascua y Semana Santa) el incremento ha sido de 13.780 personas, en junio de 3.764, en julio de 6.203 y en agosto de 8.053.

Por su parte, Julià ha recordado que «desde junio del año pasado el Paratge de Sant Josep ha dado un cambio muy grande y la ciudad comienza a creerse el potencial turístico que tenemos». Además ha añadido que «pese a la herencia recibida del Partido Popular, que nos ha dejado sin dinero, con ganas de trabajar, ideas y nuevos proyectos estamos consiguiendo ser punteros en turismo y poner a la Vall d’Uixó en el siglo XXI».

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que «nos hemos encontrado con muchas dificultades por la pésima situación que nos han dejado los dos anteriores equipos de gobierno, pero tenemos ganas de seguir trabajando para sobreponernos». Y como ejemplo ha puesto «la apuesta por el turismo, que está dando sus frutos».

Los tres representantes del actual equipo de gobierno han señalado que estos números son el resultado de la gestión que se ha llevado a cabo desde el principio de la legislatura, con la modernización de la imagen y de las infraestructuras del Paratge de Sant Josep, la adaptación a las nuevas tecnología y los nuevos contratos firmados con touroperadores.

Próximamente empezarán las obras en el parking «para adecuarlas a los tiempos en los que estamos, con una zona de autocaravanas y la instalación de una nueva Tourist Info decente, porque no puede ser que el segundo municipio más turístico de la provincia tenga la oficina en la que se atiende a los visitantes en un barracón», ha apuntado Julià.

Asimismo, Baños ha avanzado que «en breve inauguraremos el carril bici que une el paraje con el acueducto», que también incluye «un mejor acceso a la zona y un amplio parque». Esta inversión de la Conselleria va en la línea de «conectar les Coves de Sant Josep con el casco urbano, a lo que ya han contribuido nuevos proyectos que hemos puesto en marcha en este verano, como los autobuses lanzadera, las visitas guiadas y los guías turísticos».